ATP: se confirmó mediante decreto el porcentaje máximo del salario que asumirá el gobierno

Esta tarde el Gobierno confirmó a través de un decreto cuál será el porcentaje que asumirá para ayudar a las empresas.

25 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

Mediante el decreto 887/2020 dado a conocer en el Boletín Oficial de este lunes, el gobierno de Alberto Fernández negó el beneficio de salario complementario a los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia que cobren un salario bruto mensual de 250 mil. La medida se tomó debido a una recomendación dada por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), la cual acompaña la normativa en el Acta 11.

Boletin1.jpg

Según las palabras del Comité, esnte grupo de trabajadores se encontraba percibiendo una asistencia de 33.750 pesos, siendo que su situación era mucho más holgada que le resto de la población que cobra menos. Es por esto que se los va a excluirlos de la ATP. Ese dinero se redireccionará a las personas que tengan una mayor vulnerabilidad económica.

Boletin2.jpg

Por otro lado, el Comité también resolvió que el Gobierno pague hasta el 50% de los salarios de los trabajadores que se encuentran en situación de pluriempleo, es decir de las personas que tienen dos trabajos en relación de dependencia, tal caso es el de los médicos y enfermeros.

Boletin3.jpg

En este caso el beneficio complementario a asignar no debe ser inferior a un salario mínimo vital y movil, es decir $16.875, ni superar la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles, es decir $33.750. Este decreto se encuentra firmado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.


Temas

decreto
gobierno
trabajadores

Te puede interesar