Nuevo certificado de circulación: Santiago Cafiero lo explicó en Twitter

Santiago Cafiero se volcó a Twitter para explicar las pautas para el Certificado Único Habilitante para Circulación

24 mayo, 2020

Por: Ramiro Digier

El Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, se expresó a través de la red social Twitter las pautas para renovar o tramitar Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), destinado al personal esencial o que realice tareas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Santiago Cafiero on Twitter

En el hilo que hizo acerca del Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), explicó que el mismo “se tramita en http://argentina.gob.ar/circular o a través de la aplicación Cuidar”. Comenzó aclarando que deberán tramitar o renovar el certificado “todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas”.

cafiero.jpg
Santiago Cafiero usó Twitter para explicar el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)

Santiago Cafiero usó Twitter para explicar el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)

Santiago Cafiero on Twitter

También especificó que, tanto para la tramitación del certificado como para su renovación, en caso de que alguien ya lo posea, “hay tiempo hasta el viernes 29 de mayo, inclusive, para tramitarlo”. Otro dato importante: “a partir del 30 de mayo, todos los certificados previos perderán validez”.

Santiago Cafiero on Twitter

Por último, se refirió al uso de la aplicación Cuidar. “Permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con coronavirus”, escribió el ministro. También aclaró que “el trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar”.

Santiago Cafiero on Twitter


Temas

certificado
Cuidar
Santiago Cafiero

Te puede interesar