Córdoba flexibiliza la cuarentena. Otra vez

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba, la ciudad volverá a la fase 4 de la cuarentena

Este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba anunció que la capital de la provincia entrará en una nueva etapa con respecto a la flexibilización de la cuarentena. De esta manera, volverá a la fase 4, que fue interrumpida cuando aumentó el número de infectados en esa región.

Según el comunicado oficial del COE, los comercios podrán abrir entre las 11 y 18 horas y por terminación de DNI. También se habilita la actividad de profesiones independientes y reapertura de templos.

Por otra parte, también se permitirá la realización de mudanzas, la apertura de inmobiliarias, peluquerías, quinielas, y concesionarias de vehículos, entre otros. Proveedores mayoristas podrán operar, pero solo con modalidad delivery.

¿Qué pasa con las concesionarias de autos y motos? Hasta este domingo, operaban solo bajo la modalidad de delivery y entrega pactada. Ahora, pasan a abrir sus puertas el lunes a viernes de 9 a 18 y tienen la posibilidad de abrir también sábados y domingos.

coronavirus cordoba2
Córdoba flexibiliza la cuarentena. Otra vez

El Centro de Operaciones de Emergencia anunció que la ciudad de Córdoba vuelve a la fase 4 de la cuarentena

Todo deberá hacerse bajo las normas de seguridad ya establecidas por el COE y con atención los días pares a clientes con DNI par y los días impares a los otros.

En cuanto al distanciamiento entre los clientes, se permitirá la presencia en el local de un cliente cada 20 metros cuadrados, un vendedor por cada cliente o solo un vendedor en locales más chicos que esa medida. Se deberá mantener siempre la distancia de dos metros entre un cliente y otro y utilizar barbijo no quirúrgico.

La atención en las peluquerías será por turno (un cliente por vez, cada 20 metros cuadrados) de lunes a sábado y quinielas en Córdoba, de 8 a 20.00; y la atención de cajas de seguridad privadas, de lunes a viernes en horario bancario y por turno.

A su vez, el COE permitirá declarar en cualquier momento un “área roja focal”, establecer cordones sanitarios y tomar las decisiones necesarias para contener situaciones epidemiológicas puntuales que pudieran surgir.

Estas medidas, como ya ha dicho el COE anteriormente, se encontrarán constantemente en análisis y evaluación. A su vez, se podrán ampliar o retrotraer en cualquier momento, si fuera necesario por cuestiones de orden sanitario.