Violencia de género: declaró Sebastián Villa ¿Qué dijo?

El delantero de Boca, Sebastián Villa hizo una declaración de dos horas a través de la plataforma Zoom.

22 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

El 1 de mayo la ex novia de Sebastián Villa, Daniela Cortés lo denunció públicamente de violencia de género a través de su cuenta de Instagram, donde realizó un extenso descargo y adjunto algunas fotos como pruebas de los golpes. Tras la denuncia penal, este viernes 22 de mayo fue citado a declarar ante la fiscal Verónica Pérez, mediante la plataforma digital Zoom, para acatar el distanciamiento social en el marco de la pandemia.

La citación fue solicitada por la Unidad Fiscal para la investigación de Esteban Echeverría, donde el futbolista fue denunciado por “lesiones leves calificadas por el vínculo y por violencia de género (un hombre contra una mujer)”. Si bien la declaración estaba propuesta para las 15:00hs, comenzó a las 16 por algunas cuestiones procesales, y se extendió hasta las 19:00hs.

El deportista comenzó su alegato diciendo las cosas comenzaron a complicarse en el verano de 2019, donde ella se empezó a mostrar más celosa e insegura, incluso llegó a robarle dinero y hecho varias compras con su tarjeta de crédito mediante una foto que había tomado. A pesar de todo eso, a fines de ese año volvió a Colombia y se volvieron a juntar.

Al comienzo del 2020 el delantero xeneize expresó que se habían vuelto a pelear, pero luego de un consejo de su peluquero, volvieron a convivir, no obstante los problemas volvieron al mes. Según Villa, el tema que disparó el actual conflicto era que el quería volver a Colombia y se quería comprar un ticket de avión. Ante la noticia, ella comenzó a amenazarlo con que le iba a arruinar la carrera y que de ser necesario “se iba a autolesionar” para lograrlo y que él iba a terminar como albañil, según lo expresado por el implicado.

Por otro lado, el deportista argumentó que las peleas terminaban en relaciones sexuales y cada vez que terminaban ella decía estar embarazada pero nunca le mostró ninguna prueba positiva.

Si bien él reconoce que hubo violencia verbal y que ella lo golpeó (le tiró una vela, y utilizó sus puños), Villa aseguró que sólo se defendió agarrándola de los brazos.


Temas

Daniela Cortés
Sebastián Villa
violencia de género

Te puede interesar