Un banco ofrece “delivery” para que jubilados cobren en sus casas

La propuesta del banco busca que los jubilados, el mayor grupo de riesgo en el marco de la pandemia, tengan que exponerse lo menos posible.

La propuesta que busca que los jubilados, el mayor grupo de riesgo, evite tener que hacer largas filas, pasar horas fuera de un banco y estar lo menos posible en contacto con otras personas.

La iniciativa del banco Itaú se suma a los beneficios ya implementados desde el inicio de la cuarentena, como horarios de atención prioritarios, flexibilización en la actualización de la supervivencia para el cobro de haberes, extensión del vencimiento de claves, envío a domicilio de tarjetas de débito a quienes aún no contaban con el plástico, entre otras facilidades.

Desde el banco, Guillermo Jejcic, director de Banca Minorista de Itaú Argentina, explicó que el servicio es ningún tipo de costo y que surge porque “entendemos que nuestros adultos mayores nos necesitan más que nunca, por eso decidimos implementar este servicio sencillo y seguro, para protegerlos y evitar que salgan de sus hogares”, señaló

El servicio consiste en el envío a domicilio de la jubilación a los clientes de Itaú durante este mes, acompañando el período de cuarentena obligatoria, pero se extenderá mientra la misma se extienda. Aquellas personas que lo requieran deberán ingresar a http://www.itau.com.ar/jubilaciones

. “Creemos que es un momento en el que las marcas sólo podemos hablar si estamos dispuestas a ayudar de manera real y transparente” armó Carolina Belzunce, gerente de Marketing de Itaú Argentina. Si bien por el momento solamente el Itaú ofrece este servicio a sus clientes, otros bancos no descartan implementarlo en un futuro próximo.

Los jubilados deben realizar el pedido a través de la página web del banco, y desde la misma entidad, aprovecharon a aclarar que luego un empleado de la entidad llama al cliente para confirmarlo. Desde el banco aclaran: “Nunca vamos a pedir usuario o claves, porlo que es importante que los jubilados o pensionados nunca lo den”.

En tanto, el servicio de delivery, según precisó, se realizará bajo estrictos procedimientos de seguridad y confidencialidad, con una empresa especializada en el tema”.

Itaú Argentina on Twitter

Ahora los jubilados que lo soliciten pueden recibir su jubilación sin poner en riesgo su salud y sin salir de su casa
Consultá la zona de cobertura y cómo funciona en: https://t.co/8LgnVg1WwF pic.twitter.com/jqjVFSW9pp

— Itaú Argentina (@itauargentina) May 22, 2020