“Subsidian a los CEO y ajustan a jubilados” acusó Del Caño

El diputado nacional explotó contra el Gobierno, y los acusó de subsidiar a los CEO de las empresas y de ajustar a jubilados

21 mayo, 2020

Por: Ramiro Digier

En el marco de la segunda sesión mixta de la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador del Frente de Izquierda de los Trabajadores Nicolás del Caño tomó la palabra para opinar acerca del aumento que el Gobierno decidió darles a los jubilados, y disparó munición pesada.

“Me siente agraviado porque el Poder Ejecutivo tomando la potestad que le dio este Congreso el año pasado con la Ley de Emergencia anunció un aumento a millones de jubilados y jubiladas inferior al que les correspondía con la movilidad anterior. Nosotros nos opusimos brutalmente a esa reforma previsional que impulsó Mauricio Macri, a esa jornada escandalosa donde Patricia Bullrich con mil gendarmes para robarles a los jubilados. Significó una perdida del 19 % del poder adquisitivo”, empezó diciendo el diputado de 40 años.

image.png
Nicolás del Caño fue durísimo con el Gobierno, y los acusó de "subsidiar a los CEO y ajustar a los jubilados"

Nicolás del Caño fue durísimo con el Gobierno, y los acusó de “subsidiar a los CEO y ajustar a los jubilados”

Además, agregó: “El Ejecutivo actualmente dio un aumento del 6,12% cuando la movilidad vigente anterior planteaba un aumento del 11%. Casi la mitad de esa ley que nosotros nos opusimos y muchos de los que están en la bancada oficialista también se opusieron”.

Como es usual en Nicolás del Caño, no se guardó ninguna crítica. “Es casi un tercio de lo que debería cobrar hoy un jubilado o jubilada. Un jubilado que cobraba 30 mil pesos en diciembre con estos dos aumentos que hizo el Ejecutivo van a cobrar 3 mil pesos menos por mes, mientras le están dando a los CEOS de las grandes empresas el ATP. Es un escándalo. Son 45 mil pesos lo que deberían cobrar como mínimo. ¿Cómo no me voy a sentir agraviado si están llevando a cabo este ajuste sobre la población de riesgo? “, disparó.

Por último, finalizó con otra pregunta fuerte: “Los que ayer eran gobierno, se tienen que callar la boca, porque militarizaron el Congreso, nos impulsaron causas penales contra los que nos opusimos a esa ley. Y ahora los que ayer se oponían tampoco pueden decir nada, ¿o qué? ¿van a defender esto?”.


Temas

gobierno
jubilados
Nicolás del Caño

Te puede interesar