Un abuelo con coronavirus murió en un geriátrico: aislaron a más de 70 personas

Las personas aisladas son empleados y abuelos residentes que compartían con el hombre que murió la semana pasada en el geriátrico.

20 mayo, 2020

Por: Natalia Matamala

El deceso del abuelo de 91 años se registró el jueves pasado producto de una insuficiencia cardíaca en el geriátrico Residencia Virgen de los Milagros en la localidad bonaerense de Temperley. Por protocolo, post mortem, se le realizó un hisopado y dio positivo de coronavirus covid19.

Ante este diagnostico confirmado y , para evitar la propagación del virus, tanto el personal como los abuelos que se hospedan en la residencia -ubicada en Guido Spano 770, partido de Lomas de Zamora- fueron aislados de manera preventiva.

Son 72 las personas que por estas horas permanecen encerradas dentro de la residencia para personas mayores. Los 16 empleados y 56 abuelos ya fueron testeados.

En tanto, la Policía local dispuso un perímetro en la zona con vallas las 24 horas y solo permiten el ingreso a la zona de quienes residen enfrente al edificio fuertemente custodiado. Se espera que las medidas de aislamiento se mantengan hasta tener los resultados de las muestras tomadas.


Temas

abuelos
coronavirus
geriátrico

Te puede interesar