Aplicarán multas por despidos sin causa de hasta más de 30 mil pesos

Será para empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires que despidan a sus trabajadores sin causa justificada.

20 mayo, 2020

Por: Natalia Matamala

La resolución 174/2020 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires estableció que el despido sin justa causa será considerado “infracción grave”, en los términos del Pacto Federal de Trabajo al que adhieren todas las provincias y la Capital Federal. Está sanción en Provincia de Buenos Aires se da en el marco de la prohibición de despidos y al esquema de doble indemnización dispuesto en su momento por el Gobierno de Alberto Fernández.

La medida afectará a aquellas empresas que se encuentran radicadas en la provincia de Buenos Aires que despidan sin justa causa. En caso de hacerlo, deberán abonar una multa que puede llegar hasta un monto equivalente a dos salarios mínimos ($ 33.750) por cada empleado que echen.

La medida busca desalentar los despidos en medio de una compleja situación donde la mayoría de la industria se encuentra paralizada en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Cada infracción grave se sancionará con una multa que puede oscilar entre el monto equivalente al 30% y al 200% de un salario mínimo, vital y móvil, actualmente ubicado en $ 16.875. Es decir, entre $ 5062 y $ 33.750 por cada trabajador despedido sin causa.

El pago único de la multa será abonada a la administración bonaerense y no al trabajador.


Temas

Buenos Aires
despidos
multa

Te puede interesar