¿Se llevan detenido al DJ de Barrio Recoleta?

El DJ se hizo famoso en Barrio bonaerense de Recoleta, donde pasa música por las noches para levantarle el humor a los que pasan la cuarentena.

19 mayo, 2020

Por: Ramiro Digier

“La policía sugiere que yo no pase música“, dijo el DJ de Barrio Recoleta. El músico se hizo conocido en todo el barrio de la Ciudad de Buenos Aires, desde el 15 de marzo pasado, cuando empezó a pasar música por parlantes desde el balcón de su departamento, para levantarle el humor a todos sus vecinos.

Ahora, la policía le avisó que ya no debe pasar música. Quizás por una denuncia de alguien a quien le molesta. Posteriormente, “Pato Zambrano”, como conocen al DJ, tomó el micrófono desde su balcón para comunicarse con sus vecinos. Ante la posibilidad de que la policía se lleve detenido al DJ, todos los vecinos salieron con cacerolas a sus balcones, para reclamar que continúe en libertad.

“Es una situación muy rara, no creí que iba a pasar esto”, confesó Pato al principio. Agregó que la policía estaba esperando el llamado del fiscal para saber cómo proceder, y que no debía dar notas con los medios, cosa que igualmente hizo, con Canal 9.

image.png
Al DJ Pato lo quieren llevar detenido. Desde su balcón, intentó llevarle calma a sus vecinos, que armaron un cacerolazo en su apoyo

Al DJ Pato lo quieren llevar detenido. Desde su balcón, intentó llevarle calma a sus vecinos, que armaron un cacerolazo en su apoyo

Después, se refirió a quienes lo denunciaron. “Las personas que denuncian, a los 10 segundos que pusimos la primera canción, ya había llamado tres veces”, comenzó.

Agregó después: “Es una sola persona, y la verdad que el daño que está haciendo es bastante duro; no solamente a mí, sino que trascendió más allá. Y creo que la denuncia pasa a ser con un tono de egoísmo”, al tiempo que le pedía “que si me está escuchando, que no me quiso atender el portero, le pido por favor que deje de hacer denuncias porque yo voy a seguir poniendo música”.

En un momento, se refirió a las personas a las que pueden acompañar gracias a la música que pone. Una vecina cuyo marido se accidentó y quedó con medio cuerpo enyesado; una señora de 92 años que no puede ver a su familia, pues todos viven y trabajan en el campo.

Al mismo tiempo, cuatro policías esperaban sobre la calle a las instrucciones para proceder. Sin embargo, el DJ le habló directamente a sus vecinos, y les aseguró que seguirá pasando música.

¿Qué dice el fiscal? Que la música fuerte puede ser interpretada como ruidos molestos. “Lo que pide es que no lo hagamos más, y está el derecho del denunciante”, dijo. Llegó la pregunta de la verdad: “¿Qué vas a hacer?” le preguntaron. “Lo voy a seguir haciendo”.


Temas

DJ
música
vecinos

Te puede interesar