Se extiende el plan de precios máximos hasta el 30 de junio

El Gobierno de la Nación anunció la extensión de la fija de los precios máximos hasta el 30 de junio.

18 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

Si bien la noticia de la extensión de los Precios Máximos se había dado a conocer el viernes pasado, este lunes 18 de mayo, el Gobierno de la nación lo confirmó y anunció que se extiende hasta el 30 de junio próximo, en el marco de la pandemia mundial y cuarentena preventiva obligatoria en Argentina.

Luego de que el INDEC diera a conocer que la inflación de abril era del 1,5%, el porcentaje más bajo desde noviembre de 2017, el Gobierno extiende el plan de Precios Máximos, dentro del cual se encuentran alimentos, bebidas, productos de cuidado personal y de limpieza, el cual tenía como fecha límite vencía este martes 18 de mayo.

Este lunes fue publicado en el Boletín Oficial la prórroga de dicho plan mediante la Resolución 133/2020. La lista de productos llegan a 2.300 y se encuentran publicados en la Web.

Juan José Mussi on Twitter

Según algunas fuentes oficiales consultadas por Ámbito, la extensión se logró en conjunto con las empresas, las cuales trabajaran sobre los costos para que la lista de productos no tengan aumentos y los clientes sigan abonando lo mismo que desde el 6 marzo cuando salió la resolución 100/2020.

Por otro lado el Gobierno insistió a las empresas para que trabajen a su máxima capacidad para evitar el desabastecimiento de los productos. Así mismo a aquellos que distribuyen y comercializan, en tanto esté vigente el plan.

El documento contsa de 6 artículos y fue redactado por la Secretaría de Comercio Interior. En el artículo Nº3 se deja constancia que el plazo estipulado, es decir el 30 de junio, podrá ser prorrogado en cuanto la situación de la pandemia en el país así lo requiera.


Temas

gobierno
Junio
Precios Máximos

Te puede interesar