Profesora de matemática hace furor en las redes como “edutuber”

"Edutuber" el nuevo término que se utiliza para los profesores que enseñan a través de las redes sociales.

18 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

Debido a la cuarentena preventiva y obligatoria que experimenta el país para frenar el contagio del coronavirus, fueron muchos los profesores que se tuvieron que adaptar a un nuevo terreno, desconocido por muchos. Esta es la historia de Micaela Beloqui, una profesora de matemáticas de Mar del Plata, originaria de Bahía Blanca que hace furor en las redes con sus enseñanzas revolucionarias.

La profe tiene a cargo 5 escuelas diferentes donde enseña en el secundario. A pesar de que en esta realidad en el marco de la pandemia es imperativo dar clases a través de los dispositivos electrónicos, la idea de Beloqui comenzó mucho antes, cuando nacieron sus hijos, ya que de cierta manera incomodaban a los alumnos particulares que ella tenía. Debido a esta circunstancia comenzó a grabar las clases y subirlas a Youtube, porque los videos eran muy pesados para pasárselos de celular a celular.

Matemática en la cocina. Proporcionalidad directa. Mica #QuedateEnCasa

Lo que la docente nunca imaginó era que sus videos iban a ser vistos por tantas personas y en tantos países. Al ver que podía ayudar a mucha gente a comprender mejor matemáticas, tarea difícil para muchos, decidió equiparse un mejor material y un curos avanzado de Youtube empezó a realizar videos frecuentemente y así se convirtió en Edutuber.

Su canal de Youtube se llama “Matemática con MIca” y entre sus videos se pueden encontrar todo tipo de videos, desde Matemática para cada grado de primaria y secundaria, como ejercicios de geometría. También hay matemáticas utilizadas en la vida cotidiana, como en la cocina, el correcto uso de la calculadora, ejercicios e incluso sorteos de calculadoras científicas.

Bienvenidos a clases con Mica

Si tenes hijos y te cuesta ayudarlos con la tarea de matemática no dudes en entrar a su canal de youtube y ver qué les puede ayudar a tus pequeños o no tan pequeños. Y si te gusta el contenido no te olvides de dejar un “like”, no sólo para que ella pueda saber que la apoyas, sino para que pueda seguir haciendo muchos más.


Temas

clases
Edutuber
Youtube

Te puede interesar