¿Paraguayos cruzan la frontera a Formosa para cobrar el IFE?

Martín Hernández, dirigente de la UCR de Formosa, denunció que hay muchos ciudadanos paraguayos que cruzan la frontera a Formosa para cobrar el IFE.

En diálogo con TN, el dirigente de la UCR de Formosa, Martín Hernández, lanzó una fuerte denuncia: aseguró que hay muchos ciudadanos de nacionalidad paraguaya que cruzan la frontera desde su país hacia la provincia de Formosa, para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Es una historia que no ha comenzado ahora, esto viene desde hace mucho tiempo”, comenzó diciendo Martínez. Para peor, añadió que se trata de una estrategia implementada por el gobierno provincial, “y también del nacional en su momento”, dijo Martínez, “que a través de la gestión de domicilios falsos, hicieron que muchos extranjeros tengan su DNI argentino”. Entonces, al poseer su documento de identidad argentino, podrían así acceder a todos los beneficios que el Estado ofrece.

De esta manera, el radical Martín Hernández aseguró que esta práctica continúa en actividad, donde se ignoran todas las recomendaciones sanitarias tanto del Ministerio de Salud de la Nación como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

image.png
¿Paraguayos cruzan la frontera a Formosa para cobrar el IFE?

El dirigente radical formoseño Martín Hernández denunció que muchos paraguayos cruzan la frontera a Formosa para cobrar el IFE

Después, el dirigente de la UCR se hizo eco de las personas que solicitan el IFE: “En Argentina estamos teniendo tantos inconvenientes para que muchísima gente vulnerable pueda acceder a estos beneficios, estamos subsidiando a extranjeros de manera absolutamente ilegal”, al momento que repetía que “no es que lo decimos ahora, es parte de una denuncia, donde involucran a miles de extranjeros con nombre y apellido”.

Martínez le disparó a todos: involucró al Estado provincial, a la ANSES, a quienes responsabilizó de la gestión de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) falsos. Según el dirigente radical, “la Gendarmería ha constatado que se trata de domicilios falsos en donde hay más de mil imputaciones en una megacausa.”

¿De dónde salió esta “megacausa”? La ayuda provino de parte de los gobiernos de los países vecinos. Al haber comenzado ellos también a otorgar beneficios para combatir la crisis económica desatada por el coronavirus, ahora “tenemos padrones de beneficiarios en Paraguay, que podemos cruzar con los padrones de beneficiarios del IFE”.

Temas de la nota: