Nicolás Trotta confirmó que se comprarán netbooks para el programa “Conectar Igualdad”

El Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, confirmó que solicitó un crédito para la adquisición de computadoras para el programa "Conectar Igualdad".

18 mayo, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

El Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, dialogó con la TV Pública, donde aseguró que el Ministerio trabaja articulando un crédito con el Banco Nación, para la compra de nuevas netbooks en el marco del programa “Conectar Igualdad”.

Al respecto Trotta remarcó que se trata de “Una línea de crédito, con una tasa subsidiada, muy competitiva para la adquisición de tecnología que esperamos poder lanzar en los próximos días”. Además agregó que se trata de un proyecto integrador, por lo cual resaltó “Lo hemos conversado con las distintas sindicales docentes”.

En el mismo sentido, sostuvo que la compra de hardware informático es dificultoso en el país, ya que “Hay un problema de ofertas de computadoras, porque no hay muchas en el mercado argentino en este momento”. Por último aseguró que “No son cuestiones que vamos a resolver en un mes o en un año, lleva muchísimo tiempo lograr dar esa respuesta a lo que es la necesidad de hoy de acceso al hardware, a los instrumentos tecnológicos de toda nuestra comunidad educativa”.

Nicolás Trotta on Twitter

Por otro lado, el Ministro de Educación, conversó con una docente de la Ciudad de Córdoba, donde se plantearon los nuevos desafíos de la educación en tiempos de cuarentena. En el video Gabriela, una docente de nivel medio comenta “Con 6to año la verdad que estoy trabajando muy bien, ya hace un tiempo que venía pensando en articular algún modo de educación a distancia. La verdad que está funcionando muy bien, están cumpliendo con todo, las tareas parecen ser significativas y las van resolviendo a su ritmo”.

Nicolás Trotta on Twitter

Asimismo, Gabriela continuó relatando su experiencia en los métodos de enseñanza durante la pandemia, por tal motivo remarcó “Con 3ro uso mucho una herramienta que se llama ‘Quizizz’, que es como un juego de preguntas y respuestas. Y eso les encanta, me concentré en una novela que les encantó que se llama ‘Demian’”.


Temas

Conectar Igualdad
ministro de Educación
Nicolás Trotta

Te puede interesar