Según el último informe del Ministerio de la salud de la Nación, Argentina tiene 8.068 testeados positivos, 374 víctimas fatales (la última un hombre de 61 años de CABA) y 2.625 recuperados. Las cifras día a día se van elevando más y sobre todo en Buenos Aires, tanto en la ciudad como en la provincia y esto generó ciertos conflictos entre los ministros de salud de cada parte.
Alrededor de las 10:00am el ministro de salud bonaerense, el Dr. Daniel Gollán hizo un polémico comentario en Twitter. El funcionario escribió “Algunos se horrorizan con las verdades y buscan conflictos donde no hay. Estamos haciendo un gran trabajo conjunto con CABA y no es contradictorio con decir que CABA hoy es el foco de contagios más preocupante. Hay que frenar los casos. Esto es vida o muerte. No jodan.”
La publicación tuvo un gran impacto entre los usuarios, quienes lo entendieron como una “chicana innecesaria” e incluso algunos aseguran que CABA tiene más casos porque testea más y le pidieron que se dedique a testear personas en el conurbano.
Por otro lado, hubo una respuesta de Fernan Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, mediante un audio: “Esta pandemia trae mucho dolor a todos los pueblos. Le ha traído enormes complicaciones y dolor a los países desarrollados, por lo tanto nosotros desde el día uno hemos entendido que aquí no espacio para opiniones divergentes. Hay espacio para encontrar las coincidencias, desarrollar proyectos en común y trabajar juntos.
Continuó: ” Y así lo trabajamos con le Ministerio de Salud de la Nación, con el Gobierno de la Nación y también lo hemos hecho con la Provincia de Buenos Aires del mismo modo. Y no voy a gastar un minuto de mi tiempo, ni de mi energía, ni del tiempo para comunicarme con la gente en contestar un tweet, que creo que no le agrega nada a este trabajo que estamos haciendo.
Uno de los principales conflictos se debe a los medios de transporte, el principal medio de transmisión del coronavirus.