Axel Kicillof celebró que hace un año se anunciaba la fórmula Fernández-Fernández

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Axel Kicillof se emocionó recordando el anuncio de la fórmula que actualmente ejerce.

18 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

Este lunes 18 de mayo del 2020 se cumple exactamente un año que la fórmula Fernández-Fernández salió a luz y tomó de sorpresa a un país entero. Según el actual presidente, Alberto Fernández se trata de un “vínvulo perfecto” en una impensada gestión con una pandemia sin precedentes, con Cristina Fernández a su lado. Es así que Axel Kicillof quiso rememorar este día con una serie de comentarios en Twitter.

“Hoy recordamos aquella decisión que nos dio la posibilidad de recuperar lo perdido para cuidar de todas y todos, para poner a la Argentina de pie y recuperar el orgullo de ser bonaerenses.”, fueron las palabras del primer tuit del gobernador de la provincia.

Axel Kicillof on Twitter

Luego halagó la fórmula que venció en las elecciones presidenciales del 2019 y hundió la fórmula anterior “Con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia creó la alternativa para que democráticamente el pueblo terminara en las urnas con el ciclo neoliberal de Macri y Vidal. Hasta el día anterior habían instalado que eran invencibles.”

Axel Kicillof on Twitter

Finalmente agradeció a la actual vicepresidenta por recordarnos la importancia de la política con uno de los videos promocionales que ella explica cómo le propuso a Alberto Fernández encabezar la fórcumla junto a ella: “Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad.”

Axel Kicillof on Twitter

Por aquel entonces la noticia impactó sobremanera, puesto que muchos pensaban que Cristina se iba a lanzar como presidenta y jamás pensaron que tomaría tal estrategia y de este modo convocar un frente amplio de unidad.


Temas

Axel Kicillof
fórmula
Fernández

Te puede interesar