Presas en huelga de hambre piden arresto domiciliario

Presas alojadas en el Penal N°33 de Los Hornos, exigen la aplicación de arrestos domiciliarios ante la crisis generada por el Coronavirus.

Mujeres recluidas en la Unidad Penitenciaria N°33 de la localidad bonaerense de Los Hornos, realizan una huelga de hambre exigiendo mejores condiciones sanitarias dentro del penal. En las imágenes capturadas dentro de la penitenciaria se puede observar a un importante número de presas con barbijos, quienes pese a estar privadas de su libertad continúan cuidando a sus hijos dentro de la cárcel.

Asimismo, las reclusas solicitan que se lleven a cabo los arrestos domiciliarios en los casos que correspondan, en ese sentido una de las presas manifestó “Queremos cumplir la condena sin morir en el intento”.

presas2.jpg
Presas en huelga de hambre piden arresto domiciliario

Presas en huelga de hambre exigen prisión domiciliaria.

Betina una de las mujeres encarceladas, cumple una condena de cuatro años por la venta de drogas, ella está recluida junto a su pequeña hija. Según manifiesta, le faltan solo nueve meses de condena, y presenta factores de riesgo tales como hipertensión y una afección cardíaca, por tal motivo reclama la prisión domiciliaria. Al respecto dialogó con “Crónica” donde resaltó “Estamos asustadas, esta situación nos da miedo. No son condiciones de higiene para prevenir lo que pasa ante los contagios. Anímicamente nos sentimos solas, luchamos por nuestros hijos, físicamente nos sentimos débiles, medio bajoneadas”.

Cabe destacar que en un primer momento la Justicia había habilitado la prisión domiciliaria para aquellas mujeres embarazadas o con niños pequeños, sin embargo, la Corte Suprema revocó la medida.

En ese sentido Betina aseguró “En noviembre comenzamos con una mesa de diálogo con los funcionarios, porque muchas estamos en condiciones de salir antes de la pandemia, pero para nosotras la Justicia es lenta. Ahora, con el Covid-19, la preocupación es doble por la salud de nuestros hijos”.

Temas de la nota: