Link explicó por qué hay gente que no recibe código para cobrar el IFE

Por problemas de conectividad, hay beneficiarios del IFE que no están recibiendo el código para poder cobrar el beneficio.

17 mayo, 2020

Por: Ramiro Digier

El programa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzó a realizar los pagos a los beneficiarios no bancarizados a través de las cuatro bocas de cobro no bancarias: Banelco, Correo Argentino, Cuenta DNI Banco Provincia, y Red Link. Los mismos se extenderán desde el 6 al 19 de mayo.

Esta última, la Red Link, se refirió a una numerosa cantidad de reclamos por la falta de los códigos que permiten el acceso a los 10.000 pesos en los respectivos cajeros. Y no son pocos los medios y las personas que intentaron contactarse con la Red Link para que expliquen cómo los beneficiarios del programa IFE pueden obtener el código de cobro para la entrega del dinero en los cajeros de la Red Link.

Entonces, la cuestión es la siguiente. Todos los días, el Banco Nación entrega, en promedio 500.000 ODE (Órdenes de datos). ¿Qué son las ODE? Se trata de los datos personales encriptados de cada beneficiario del IFE. La Red Link no puede acceder a ellos, sino que simplemente las recibe y las procesa.

Después, Link adecuará estas ODE, para después comunicarle a cada beneficiario el código que le corresponde. Posteriormente, el beneficiario debe ingresar el código una vez concurrió al cajero electrónico con punto efectivo para poder así, finalmente, acceder a los 10.000 pesos de beneficio, que tiene un carácter puramente alimentario. Por hora, procesa alrededor de 100.000 ODE y las prepara en un sistema de mensajería de dos mecanismos de envío:

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Red Link aclaró por qué muchos beneficiarios del IFE todavía no recibieron el código para poder cobrar los 10.000 pesos

Pero hay “aclaraciones” que se deben hacer. En la actualidad, estos medios de comunicación no son muy utilizados. Según reveló Red Link, los reclamos que suelen llegar devienen de beneficiarios del interior del país y/o provincia de difícil conectividad o acceso a redes de comunicación. Motivo por el cual, la mensajería adoptada no es receptada o accesible para los beneficiaros de un programa que salvaguarda a casi 9 millones de argentinos y argentinas de la economía informal.

El hecho es que, ante la posibilidad de que en ciertos puntos del país no exista la conectividad de la calidad o potencia suficiente, o el usuario no tiene un paquete de datos para recibir correos electrónicos, no los revisan o, en la gran mayoría de los casos, han denunciado correos electrónicos de otras personas, conocidos o allegados, generando un rechazo y solicitud de actualización del beneficio por encontrarse inconsistencias entre los datos denunciados.

Desde ANSES mostraron preocupación por este tema, y aseguraron que dedican grandes esfuerzos para lograr que todos los beneficiarios puedan cobrar los 10.000 pesos.


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