Jujuy: Protagonistas del primer recital de rock en Argentina con público

Después de tanto tiempo en aislamiento, un bar de Jujuy tuvo la gran posibilidad de presentar un show ayer por la noche.

17 mayo, 2020

Por: Sonia Carrera

La situación actual de la pandemia tiene a más de uno extrañando las actividades habituales que realizaban antes, desde salir a dar un paseo, como ir a comer a un restaurante o ver un recital de música. Jujuy pudo abrir las puertas de un bar este sábado por la noche.

Durante estos últimos días, la flexibilización está llegando a casi todas las zonas del país, excepto AMBA. De esta manera, comercios, oficinas y diversos sectores comenzaron a normalizar su trabajo, teniendo en cuenta las respectivas medidas de seguridad y prevención de contagio.

En Jujuy un bar tuvo la gran oportunidad de ser los primeros en brindar un recital de rock en la Argentina y el grupo local Bravos Muchachitos fueron los elegidos para tocar al frente de 60 personas.

El recital se realizó en Zeppelin Bar, quienes consiguieron un permiso de 15 meses con capacidad para cuatro personas en cada una de ellas. La particularidad de este evento, fue que no habían entradas pagas, los interesado sólo debían reservar el lugar a través de las redes sociales y alrededor de las 18:00 horas, se quedaron sin entradas.

Sin título.jpg
El primer recital en cuarentena se realizó en Jujuy

El primer recital en cuarentena se realizó en Jujuy

”Anoche volvió el rock a Jujuy! Fue en Zeppelin, de la mano de Bravos Muchachitos y músico invitados. Tanto el bar, cómo músicos y el público cumplieron con el protocolo y con todas las medidas de seguridad. Gracias a todos los medios nacionales que se comunicaron con nosotros para tirarnos buena onda. Muy felices de volver a disfrutar de la música en vivo’’ expresaron desde el bar Jujuy Rock.

Maximiliano Daloy, habló con La Viola en TN y explicó cómo fue el procedimiento: ”Se da en medio de la flexibilización, hace una semana se habilitaron los bares y ahora llega esta excelente noticia. Ya veníamos hablando con el dueño del bar porque pensábamos festejar ahí los seis años de “Jujuy Rock” con el staff y algunos amigos. Después de recibir la noticia, invitamos a algunos músicos y todos se sumaron” explicó.

Y agregó: ”Los instrumentos se tienen que desinfectar antes de ingresar al bar, los músicos deben usar barbijo y cambiarse la ropa que trajeron de la calle, en el escenario debe haber 1,5 metros de distancia entre ellos, por el momento lo máximo permitido es un trío”.


Temas

jujuy
recital
rock

Te puede interesar