Axel Kicillof dispuso que el software “CovidControl” sea implementado en Buenos Aires

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió junto Fernando Espinoza el Centro Operativo donde funciona el software "CovidControl".

17 mayo, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó un recorrido junto al intendente del partido La Matanza, Fernando Espinoza, por el Centro Operativo Municipal donde funciona el softwareCovidControl”. Luego de ser testigo del novedoso programa, Kicillof solicitó que el mismo sea aplicado en toda la provincia de Buenos Aires.

Respecto al funcionamiento de este nuevo software, Fernando Espinoza indicó que “a través de este sistema de georreferenciación que hoy estamos presentando a Axel, el CovidControl, estamos aunando las últimas innovaciones tecnológicas para la optimización del seguimiento médico. De esta forma, los pacientes en su casa, contagiados o sospechados de estarlo, tienen un médico a su disposición las 24 horas”.

axel.jpg
Axel Kicillof recorrió el Centro Operativo donde funciona el software "CovidControl".

Axel Kicillof recorrió el Centro Operativo donde funciona el software “CovidControl”.

En ese sentido Axel Kicillof remarcó que “Este es un trabajo que se está haciendo en todos los municipios de la provincia, pero de manera manual. Desde el primer día estamos siguiendo caso por caso. Pero este software que se está presentando en La Matanza agrega que, a través de una aplicación para celulares, podamos hacer un seguimiento del paciente y asistirlo. Hoy no tenemos vacuna, pero podemos contar con esta herramienta”.

Por otro lado, el intendente de La Matanza se pronunció respecto a la gravedad de la crisis generada por la pandemia de Coronavirus, por tal motivo agregó “sabemos que los días más difíciles están por venir. Por eso seguimos trabajando y por eso insistimos en cuidarnos y respetar la cuarentena. Desde La Matanza estamos generando aperturas muy focalizadas con algunas industrias. Pero nos tenemos que cuidar, porque lo peor de la pandemia está por venir”.

Axel Kicillof on Twitter


Temas

Axel Kicillof
CovidControl
software

Te puede interesar