Así celebra Alberto Fernández el Día contra la Homofobia y el Día del Infectólogo

A través de sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández celebró el Día contra la Homofobia y el día del Infectólogo.

Este 17 de mayo es un día muy importante para la comunidad gay en el mundo, puesto que hace 30 años, la Organización Mundial de la Salud quitó la Homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, aceptando que es una forma de amor. Es por esto que en esta fecha todos los años se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y el presidente Alberto Fernández no quiso dejarlo pasar.

A través de sus redes sociales el mandatario escribió: “Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Celebremos el amor en libertad y sin miedo”

Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.Celebremos el amor en libertad y sin miedo ?

View this post on Instagram

Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Celebremos el amor en libertad y sin miedo ?

A post shared by Alberto Fernández (@alferdezok) on May 17, 2020 at 7:34am PDT

La publicación tuvo gran repercusión con diversos comentarios, mientras algunos le agradecían por mencionar un día tan importante para la comunidad gay, otros le recalcaban un comentario de hace 7 años donde se mostró poco tolerante, según ellos.

Alberto.jpg
Así celebra Alberto Fernández el Día contra la Homofobia y el Día del Infectólogo

Por otro lado este 17 de mayo también se celebra el Día del Infectólogo y el líder de la Argentina tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para salud a los profesionales de la salud que tienen un rol importante en esta pandemia “Hoy es también el Día del Infectólogo y, en estos tiempos, merecen nuestro saludo y reconocimiento más que nunca. Gracias por la pasión y el esfuerzo que le dedican a cuidarnos y curarnos a todos y a todas. ¡Feliz día!”

Alberto Fernández on Twitter

Hoy es también el Día del Infectólogo y, en estos tiempos, merecen nuestro saludo y reconocimiento más que nunca. Gracias por la pasión y el esfuerzo que le dedican a cuidarnos y curarnos a todos y a todas.
¡Feliz día!

? Alberto Fernández (@alferdez) May 17, 2020

Esta publicación causó gran controversia, puesto que fueron cientos los usuarios que argumentaron que los médicos no están siendo cuidados como se los debería, ni a nivel salud ni económicamente.