Alberto Fernández tras la muerte de ”Chela”: ”Inmensa ha sido su vida”

El presidente Alberto Fernández, despidió a Clelia ”Chela” Deharbe de Fontana a través de las redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Alberto Fernández, compartió un sentido mensaje hacia una de las integrantes de la organización ‘‘Abuelas de Plaza de Mayo’’.

El día de ayer, se comunicó la triste noticia sobre ‘’Chela’’ Deharbe, quien luego de sufrir un ACV, falleció a sus 89 años: ‘’Las Abuelas de Plaza de Mayo despedimos con enorme tristeza a nuestra compañera Clelia ‘’Chela’’ Deharbe de Fontana’’ comunicaron.

”Hasta siempre querida Chela! Cuando las condiciones sanitarias lo requieren, te despediremos con un homenaje como merece toda Abuela” expresó la ONG haciendo referencia a las restricciones que existen actualmente para poder asistir a los entierros.

Abuelas Plaza Mayo on Twitter

¡Hasta siempre querida Chela! Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, te despediremos con un homenaje como merece toda Abuela ♥? pic.twitter.com/NaxqUPNkPq

— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) May 16, 2020

‘’Chela’’ se acercó a las Abuelas de Plaza de Mayo luego de que su hija Liliana fuera secuestrada junto a su yerno, Pedro Sandoval en el año 1977. En el año 2006, tras avances en las investigaciones, pudo finalmente recuperar a su nieto, Pedro Sandoval Fontana.

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, compartió hace unos momentos, un sentido mensaje en su Instagram: ”Clelia “Chela” Deharbe de Fontana nos ha dejado. Aun así, su presencia será eterna porque inmensa ha sido su vida. Cómo inmensa es la vida de cada Madre y Abuela que con coraje enfrentaron a la dictadura y a los poderosos de siempre reclamando verdad y justicia” indicó con profundo dolor.

Alberto Fernández on Twitter

Clelia “Chela” Deharbe de Fontana nos ha dejado. Aun así, su presencia será eterna porque inmensa ha sido su vida. Cómo inmensa es la vida de cada Madre y Abuela que con coraje enfrentaron a la dictadura y a los poderosos de siempre reclamando verdad y justicia. @abuelasdifusion pic.twitter.com/YMX6Ee2DnN

— Alberto Fernández (@alferdez) May 17, 2020

Temas de la nota: