Vecinos asustados por carancho que sobrevuela patios

Los vecinos están asustados por un carancho que sobrevuela los patios mientras están los perros

16 mayo, 2020

Por: Gisela Medina

El hecho sucedió en El Trébol, Ezeiza, allí se ve un carancho que sobrevuela los patios de las casas y logró asustar a muchos vecinos. Los vecinos de ezeiza montaron en pánico por un carancho que logró filmar una mujer cuando estaba sobrevolando el jardín de su casa y tenía como objetivo directo a su perro.

Matías Pandolfi, biólogo expresó que se confundió en principio un águila con un carancho, no se trataba de un águila sino de un carancho, un ave de presa que igual que otras especies rapaces colonizan ciudades y barrios por distintos motivos. El nombre científico es caracara plancus y puede llegar a medir 60 cm y pesar más de un kilo. Según publicó Crónica medio que tuvo la posibilidad de dialogar con un investigador del Conicet.

Dando más detalles, Matías Pandolfi señaló ” las ciudades están llenas de gavilanes, halcones, caranchos, chimangos, búhos y lechuzas. La culpa es más del calentamiento global de la ciudad que de la pandemia. La isla de calor urbana aumenta la temperatura mínima de invierno y eso los atrae”.

La vecina que tuvo la oportunidad de filmarlo expresó “es enorme y cuando sobrevuela el jardín con las alas desplegadas debe medir casi un metro y medio. Yo no tengo una mascota pequeña, mi perro es siberiano y los sobrevolaba con intención de atacar”. Ana Almaraz agregó “estamos preocupados y salimos con nuestros perros o gatos al jardín, al mío no se lo va a comer porque pesa 27 kilos pero me da miedo y avisé a mis vecinos que tienen mascotas más chicas”.


Temas

carancho
patios
vecinos

Te puede interesar