Tucumana repatriada denuncia que la obligan a quedarse en un hotel a $1.000 la noche

Las denuncias de los argentinos no cesan y en esta oportunidad fue una tucumana quien mostró su insatisfacción en Facebook.

16 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

Hace algunos días el gobierno anunció que hasta el 25 de mayo repatriarán alrededor de 4.000 argentinos que se encontraban varados alrededor del mundo. Si bien su situación no era buena lejos de Argentina, al parecer tampoco lo es en su país, puesto que las denuncias públicas abundan. En esta oportunidad fue una tucumana quien publicó su situación en Facebook.

Repatriados.jpg
Captura de pantalla del facebook de Ana Platas Robles, la tucumana repatriada

Captura de pantalla del facebook de Ana Platas Robles, la tucumana repatriada

Se trata de Ana Platas Robles, una ciudadana de Tucumán que denunció el mal trato que recibió de las autoridades desde que arribó a Ezeiza. Además de publicarlo en las redes sociales, se comunicó vía WhasApp con el medio local Contexto Tucumán, donde contó su travesía. La mujer contó que estuvo varada dos meses, tuvo que pagar su pasaje en Aerolíneas Argentinas (cosa que es de público conocimiento) y que la llevaron a su provincia en un micro en pésimas condiciones.

Una vez en Tucumán los obligaron a hospedarse en el Hotel Carlos V, donde deben pagar $1000 la hora y sólo les dan lo que está en la habitación (sábanas, toallas, toallones), en tal caso de necesitar algo más se lo cobran a parte.

Ana Platas Robles

Esta es la última gota que rebalsa el vaso … después de dos meses podemos regresar al país, PAGANDO EL PASAJE EN…

Posted by Ana Platas Robles on Saturday, May 16, 2020

Ellos no pueden pagar con el dinero que trajeron (por riesgo de posible contagio), sino que debe ir un familiar a pagar por ellos y como comprobante se les da un recibo si identificación, como los que te dan en el almacén, lo cual la mujer denuncia como “ganancia en negro”.

También pidió que dejen de castigarlos por haberse ido de viaje, porque son seres humanos y ciudadanos argentinos y calificó de “vergüenza” el trato que se tiene con los repatriados.


Temas

argentinos
repatriados
Tucumana

Te puede interesar