Coronavirus: lo que tenés que saber sobre gatos y perros

Coronavirus: hay cuidados que se deben tener con las mascotas y algunas acciones que no se deben llevar adelante

Para aclarar algunas informaciones que circularon sobre el Coronavirus y las mascotas, un experto hizo las aclaraciones. Se pidió especialmente que se higienice a los animales con agua y jabón solamente.

“Un virus no está vivo y está activo o inactivo- aclaró el doctor Juan Enrique Romero, médico veterinario matrícula 3010-Yo invito a todos los televidentes que tomen una regla y vean lo que es un milímetro y vean que el coronavirus tiene entre 20 y 30 millonésimas de milímetro, es una partícula, una cápsula como si fuera una pelotita millonésima de milímetro que es grasa y en el caso de este virus los virus son parásitos. Necesitan entrar a las células vivas para tomar todos sus elementos, son terribles porque se meten en las células y entrando en las células. Toman los elementos que le sirven para formar nuevos virus, si nosotros usamos agua y jabón rompemos la grasa y sacamos la grasa de la cápsula del virus, el virus se inactiva”.

No existe posibilidad de contagio ni del perro y ni del gato al ser humano. No existe posibilidad de contagio ni del perro y ni del gato al ser humano.

De este modo el veterinario aclaró “Los gatos y los perros no se pueden contagiar , se van a infectar. De la misma manera que uno no se puede contagiar el moquillo del perro, sin embargo muchos virus y bacterias tienen especificidad son del perro, del gato o del ser humano. Hubo ocho animales que se infectaron pero no se contagiaron, fueron dos perros en el mundo, 6 gatos en el mundo. Los tigres y leones del Bronx se infectaron por el cuidador ya que tienen contacto muy estrecho”.

No hay posibilidad de contagio con los animales y si queremos extremar los cuidados le lavamos los las patas con agua y jabón y las secamos bien y no va a haber ninguna posibilidad de transporte el virus No hay posibilidad de contagio con los animales y si queremos extremar los cuidados le lavamos los las patas con agua y jabón y las secamos bien y no va a haber ninguna posibilidad de transporte el virus

“No usemos alcohol en gel, lavandina ni ninguna dilución porque es nocivo para el animal, le puede hacer un daño de abrasión en la palma de la de los perros y los gatos ya que es el único lugar que tienen glándulas sudoríparas. Sus palmas y plantas son altamente sensibles, por eso un perro no se deja tocar las patas. El daño va a ser dermatitis, el segundo día no va a pasar nada, después empieza a resquebrajarse o secarse y son muy difíciles de curar. Entonces los limpiamos con agua y jabón o toallas especiales específicamente formuladas en el mercado veterinario para la limpieza del cuerpo y de las patas” finalizó el doctor Juan Enrique Romero en diálogo con C5N.