Rompió la cuarentena para ir a tomar sol

El hombre de 71 años de edad violó la cuarentena y manifestó "Sé que no se puede, pero si no salgo me muero dentro de mi casa".

15 mayo, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Un hombre fue entrevistado por el canal “La Nación+” en el momento en que éste rompía la cuarentena. Se trata de un hombre de 71 años de edad, quien permanecía en un banco de los Bosques de Palermo junto a un amigo.

Según manifestó el entrevistado, estaba cansado de estar encerrado en su casa, donde permaneció sin salir por 55 días. Por tal motivo, decidió encontrarse con un amigo en la tarde del viernes, y disfrutar de un café al aire libre. Sin embargo, el hombre reconoció que estaba actuando de una mala manera frente a la crisis generada por la pandemia de Coronavirus, aunque aseguró que toma todos los recaudos necesarios.

cuarentena2.jpg
Continúa la cuarentena por Coronavirus en Argentina.

Continúa la cuarentena por Coronavirus en Argentina.

En ese sentido el hombre remarcó “Sé que no se puede, pero si no salgo me muero dentro de mi casa. No me da miedo salir porque vivo a dos cuadras. Me compro un café ahí enfrente y me siento a tomarlo. Tengo barbijo, guantes y me cuido. Estuve 55 días dentro de mi casa y dije ‘basta’, porque necesito tomar sol. Puedo estar en el balcón, pero no es lo mismo”.

Por tratarse de una persona mayor, posee mayor riesgo en el caso de contagiarse, al respecto resaltó “No me preocupa tener factores de riesgo. Mi familia sabe que estoy saliendo y mi hijo me lo aconsejó, con los cuidados necesarios que hay que tener. Llego a casa, me rocío con alcohol, lavo el termo y la ropa, me cuido. La policía no me ha dicho nada”. En el final de la entrevista el hombre aseguró “Créame que lo que menos quiero es enfermarme o contagiar a alguien”.


Temas

anciano
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar