Nicolás Trotta dio los detalles sobre el regreso a clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta explicó de que manera se plantea el regreso a clases y que cuestiones se analizan.

15 mayo, 2020

Por: Sonia Carrera

Debido a la crisis de la pandemia mundial y la medida obligatoria de cuarentena, los chicos hace más de 50 días no van a clases. Actualmente el país, a excepción de AMBA, se encuentra en fase 4 de la cuarentena, por lo que se evalúa la vuelta a clases. El ministro de educación, Nicolás Trotta dio los detalles.

En diálogo con Chiche Gelblung en Crónica , Nicolás Trotta respondió a la posibilidad de que haya vacaciones de invierno: ”Si van a existir, si nuestros maestros están trabajando Chiche,nuestros estudiantes haciendo un enorme esfuerzo para aprender en la casa, lo mismo que los papás y mamás que están ayudando en este enorme desafío llevar la escuela a nuestro hogar, un desafío que no quisimos, que no deseamos, pero que tuvimos que transitar”.

En cuanto a la posibilidad de volver a clases, el ministro expresó: ”Si todo anda bien y si pasamos una fase distinta a la que estamos hoy es una alternativa. Nosotros venimos trabajando con todo nuestro equipo, con las provincias, con los sindicatos, con los especialistas, en la posibilidad de imaginar que si todo funciona bien en agosto o septiembre podamos ir empezando a volver a las clases ¿Cómo? De manera progresiva, no van a poder ir todos los chicos, todos los días al mismo tiempo’’.

WhatsApp Image 2020-05-15 at 14.10.17.jpeg
Nicolás Trotta, Ministro de Educación.

Nicolás Trotta, Ministro de Educación.

En tanto, la evaluación de la vuelta a clases, Trotta indicó que analizan el procedimiento en otros países: ‘’Esta semana los países europeos empezaron a volver escalonadamente a las clases, ahora tenemos que ver si lo pueden sostener. ¿Qué estamos haciendo? Trabajando en los protocolos para tener todo listo para que llegado el momento que podamos volver establecer cómo va a ser el regreso a las aulas”.

”Va a tener que cambiar hasta que tengamos una vacuna como dicen los especialistas, vamos a tener que dividir las aulas ¿Qué nos preocupa? El trabajo dentro del aula, el distanciamiento social, todo lo que son los espacios comunes, el patio, el ingreso a la escuela y un enorme desafío que tiene nuestra sociedad principalmente en los centros urbanos, medianos y grandes que es el uso del transporte público para llegar a la escuela. Si nosotros hoy, decimos bueno, volvamos todos mañana a todos los niveles educativos, desde el jardín desde la educación inicial hasta la universidad, eso implica movilizar hasta 15 millones de personas” manifestó el ministro.


Temas

clases
Nicolás Trotta
regreso

Te puede interesar