Murió por coronavirus otro paciente del geriátrico clausurado en Belgrano

Con este hombre ya suman nueve muertes del geriátrico que había sido clausurado en abril por una decena de casos de coronavirus

En esta madrugada se confirmó la muerte de otro adulto mayor que se había infectado de coronavirus en el geriátrico de Belgrano en el que vivía. Casi una veintena de ancianos tuvo que ser trasladada a otros centros u hospitales tras la inhabilitación. Esta es la novena muerte proveniente del geriátrico.

Se reportó que Alberto Flamini, de 90 años, perdió la vida por coronavirus. Estaba internado en el hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández, del barrio de Palermo. Cuando el geriátrico fue clausurado 15 adultos mayores quedaron internados en ese nosocomio. Y ya son nueve las víctimas fatales de esa residencia.

El geriátrico de Belgrano llamado Apart Incas está ubicado en Avenida de los Incas al 3000 y fue clausurado por la autoridad sanitaria porteña a mediados de abril.

El día martes 21 de abril alrededor se confirmó que en el geriátrico de Belgrano había 19 casos positivos de coronavirus. Por esta razón hubo que realizar traslados a otros centros de salud de los adultos mayores.

Eran 29 personas que residían en el geriátrico y 14 fueron infectados por el virus. Cinco de estos casos positivos de COVID-19 pertenecían a personal del lugar.

El SAME hizo el traslado de cada una de las personas a otros centros de atención el geriátrico, fue desinfectado y se evaluó en este momento la clausura permanente que finalmente se realizó.

En las últimas horas el geriátrico fue allanado nuevamente y se retiraron documentos pertenecientes a las autoridades del lugar. Los responsables están siendo investigados por el fiscal de la causa y serán juzgados por “abandono de persona seguido de muerte” y “propagación de una enfermedad”. También, a integrantes del gobierno porteño por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Los mismos empleados del geriátrico Apart Incas denunciaron los casos de contagios por coronavirus y la presencia de algunos residentes con síntomas compatibles con esa enfermedad.