Confirmaron nuevos vuelos para repatriar a más de 4 mil argentinos

En total se llevarán a cabo 17 nuevos vuelos con el fin de que 4.129 argentinos varados en el exterior puedan regresar al país.

En la tarde del viernes Cancillería argentina confirmó que en las próximas semanas se realizarán un total de 17 vuelos con el fin de repatriar a argentinos varados en otros países. Cabe destacar que se trata de una tarea sumamente dificultosa, dado que la mayoría de las fronteras endurecieron los controles debido a la pandemia de Coronavirus. Al respecto el canciller Felipe Solá aseguró “con los nuevos cronogramas el Gobierno está resolviendo la situación en las ciudades donde se encuentra la mayoría de los argentinos con voluntad de retornar al país”.

vuelos2.jpg
Confirmaron nuevos vuelos para repatriar a más de 4 mil argentinos

El canciller Felipe Solá confirmó 17 nuevos vuelos para repatriar argentinos del exterior.

Cabe destacar que los vuelos estarán coordinados por los Ministerios de Salud, Interior, Transporte, Defensa y Seguridad. Los primeros aviones partirán desde la Ciudad de México, Miami y Madrid. Asimismo, el próximo jueves 21 de mayo, se llevaran a cabo tres vuelos con argentinos procedentes de Qatar, India y Tailandia.

En ese sentido Felipe Solá remarcó “Logramos coordinar vuelos desde los países del sudeste asiático, que debido a las distancias y a las restricciones impuestas por la pandemia eran los más difíciles de concretar”.

ARG en Santa Sede on Twitter

Colaboramos con los Consulados Generales en Roma y Milán para que 248 compatriotas puedan volver a la Patria #ArgentinaUnida
#AerolineasArgentinas @ARGinITALIA @ArgenFao pic.twitter.com/bK0SEX6FBE

— ARG en Santa Sede (@ArgSantaSede) May 15, 2020

En el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se destaca que “La Cancillería anuncia 17 nuevos vuelos para que puedan regresar 4.129 argentinos desde el exterior. El canciller Felipe Solá le dio especial importancia a la llegada de compatriotas desde sitios que presentaban grandes dificultades de conexión”.