¡Indignante! Atacaron a piedrazos una ambulancia que trasladaba paciente con Coronavirus

La mujer de 29 años era trasladada en ambulancia cuando la unidad fue atacada por un grupo de vecinos.

14 mayo, 2020

Por: Natalia Matamala

La irracional reacción de un grupo de vecinos ocurrió en la localidad Rosario de Lerma, en la provincia de Salta, donde vecinos protestaron afuera de la casa de una mujer que dio positivo de coronavirus y ante la llegada de la ambulancia, apedrearon la unidad sanitaria.

La joven, de 29 años, era trabajadora golondrina en El Chaltén, Santa Cruz. Cuando se quedó sin empleo fue a la casa de un pariente en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, donde se quedó durante cuatro días. Luego viajó el 28 de abril pasado junto a nueve personas que dieron negativo en el test.

Cuando estaba por terminar la cuarentena obligatoria, el último control indicó que estaba infectada. Convirtiéndose así en el quinto caso en la provincia. Se activó el protocolo sanitario para trasladar a la mujer , asintomática, al Hospital Papa Francisco de la Capital Provincial. Cuando llegó la ambulancia, vecinos que protestaban frente a su casa , le rompieron los vidrios a la unidad. El chófer, la paciente y los médicos no sufrieron lesiones.

El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, repudió el ataque. “Lo qque pasó anoche nos duele muchisimo. No por la aparición de un nuevo caso, que todos conscientes que pueden aparecer, sino por el comportamiento de los vecinos. La base de nuestro accionar debe ser la solidaridad”, afirmó.

Silvia Calvino on Twitter


Temas

ambulancia
casa
vecinos

Te puede interesar