Cheeky de la familia Awada, denunciados por no pagar sueldos

La empresa de ropa Cheeky de la familia Awada fue denunciada la Unión de Cortadores de la Indumentaria por ''incumplimiento de pagos''.

14 mayo, 2020

Por: Sonia Carrera

El día de ayer, se realizó una denuncia por ”incumplimiento de pagos” al representante legal de Cheeky, la empresa de ropa infantil de la familia Awada y presidida por Daniel Awada.

Ante el Ministerio de Trabajo, la UCI (Unión de Cortadores de Indumentaria) ha presentado una notificación para denunciar la falta de pago por parte de Cheeky a sus empleados:

”Atento que se denuncia incumplimiento en el pago de salarios, se INTIMA a la empresa a abonar en el plazo de VEINTICUATRO HORAS la totalidad de los haberes adeudados a los trabajadores de CHEEKY S.A, ello atento al carácter alimenticio de los mismos. Asimismo, hago saber que cuenta con veinticuatro (24) horas a partir de la notificación de la presente para fijar posición, debiendo acreeditar constancia de pagos de haberes correspondientes a los meses de marzo y abril 2020, todo ello bajo apercibimiento de ley” expresa la denuncia por parte de los trabajadores.

Esta nota, dirigida a la empresa de la familia Awada, surge luego de que Cheeky informara a través de un comunicado a sus trabajadores, que les darían un supuesto “adelanto” a cuenta de los aportes del Estado nacional. Daniel Awada, hermano de Juliana, es presidente de Cheeky, líder de su segmento y de la cámara de empresas de la industria textil.

WhatsApp Image 2020-05-14 at 14.41.00.jpeg
Nota de la Unión de Cortadores de la Indumentaria presentada ante el representante legal de Cheeky S.A

Nota de la Unión de Cortadores de la Indumentaria presentada ante el representante legal de Cheeky S.A

En la nota que presentó Cheeky comunicaron: ”Queremos compartir una decisión que tomamos para poder sobrellevar mejor esta difícil situación. En caso que ANSES no concrete el pago esta semana, la empresa depositará un adelanto de $10.000 el viernes 15 de mayo. Luego definiremos cuando y cómo se hará el descuento del mismo.

awada.jpg
Comunicado de Cheeky S.A

Comunicado de Cheeky S.A

Según manifiestan desde la organización, la empresa de la familia Awada: ”es una de las empresas de mayor facturación a nivel nacional, con cientos de locales y franquicias no sólo a lo largo y ancho de todo el país, sino también en varios países limítrofes”.

En tanto, desde Ámbito, informaron que en el expediente el gremio señala que tras dejar impagos los sueldos de abril la firma depositó a sus trabajadores “sumas irrisorias que varían entre los $ 2.000 y los ocho mil pesos en el caso de los más afortunados” y “no hace más que recordarnos las palabras de nuestro Presidente al calificar la actitud de cierto empresariado, al que tildó de ‘miserable’”.


Temas

Awada
Cheeky
trabajadores

Te puede interesar