Otro juez acusó al macrismo por aprietes

Ya son dos los jueces que denunciaron que durante el gobierno de Mauricio Macri sufrieron aprietes con el objetivo de "disciplinar"

13 mayo, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Se suma una nueva denuncia de parte de integrantes del Poder Judicial de la Nación contra el gobierno de Mauricio Macri por aprietes. El juez Luis Raffaghelli aseguró que registró presiones “en muchos episodios” de parte de integrantes del macrismo para con la Cámara del Trabajo.

Según el juez los aprietes se dieron con el objetivo de “disciplinar” a los integrantes de ese sector del Poder Judicial. Esta nueva denuncia se suma a la de la jueza Ana María Figueroa.

“Fui denunciado por no dejarme apretar y no dejarme presionar, y sacar resoluciones que fueron incómodas para el gobierno. Triaca nos visitó con una delegación y tuvieron la osadía de proponernos consensuar nuestro fallo”, aseguró el juez en diálogo con C5N.

En cuanto a las acciones del ex ministerio de Trabajo manifestó: “La justicia laboral estuvo en el ojo de la tormenta durante la gestión de Cambiemos. Los que nos resistimos a ser genuflexos con esa gestión tuvimos como consecuencias denuncias ante el Consejo de la Magistratura”.

También afirmó que recibió una denuncia para doblegar a los jueces que no respondían con resoluciones a favor de los intereses del gobierno de Mauricio Macri.

Algunos de los casos por los que fue denunciado fueron “la reincorporación de los trabajadores de AFSCA, los trabajadores de PEPSICO, el convenio del Ministerio de Trabajo con la empresa Arcos Dorados de Mc Donald´s y otros casos como el de TÉLAM, el de bancarios”.

Estas intromisiones se dieron “en muchos episodios” y “lo que buscaban era disciplinar: aquel que no aceptaba la presión se disciplinaba o se manejaba como podía”. “Yo no me dejo presionar porque soy una persona que hace muchos años que estoy en esto. Pertenezco a una asociación que tiene principios muy claros de defensa de la democracia y del sistema republicano, la independencia judicial y los derechos humanos”, agregó.


Temas

aprietes
jueces
Mauricio Macri

Te puede interesar