La policía violada por sus compañeros aseguró que primero no quiso hacer la denuncia

La policía que fue abusada sexualmente por sus compañeros afirmó que "al principio no quería que nadie se enterara"

13 mayo, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La víctima es agente de la Policía bonaerense y denunció que fue abusada sexualmente por cinco compañeros de fuerza en un polideportivo de Polvorines.

El indignante hecho tuvo lugar el domingo, en una fiesta realizada en un polideportivo municipal de Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Allí cinco hombres que integran el cuerpo de la Policía Bonaerense atacaron a una compañera y abusaron sexualmente de ella.

La policía que fue atacada tiene 21 años y es de La Plata. La joven denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas que cinco sujetos abusaron de ella sexualmente. Por el momento varias personas declararon como testigos del hecho y los atacantes se encuentran detenidos por abuso sexual.

En diálogo con Infobae la joven aseguró que al principio dudaba sobre radicar la denuncia por abuso sexual porque “al principio no quería que se enterara nadie, no quería que se generara ningún tipo de problema”. Pero agregó que “al otro día, al saber que tenía que cruzarme con estos cuatro, empecé a tener nervios. No podía verles la cara porque ya empezaba a temblar”.

“Tengo algún que otro moretón en el cuerpo pero psicológicamente estoy bastante bien. Como me conozco, sé que esto lo voy a superar rápido”, sostuvo. La denunciante se encuentra junto a su familia y está siendo asistida por un equipo interdisciplinario de la Superintendencia de Género de la Policía.

En cuanto al momento del ataque la policía relató que “no sé si ya estaban adentro del baño o estaban afuera, cuando me di cuenta estaban encima mío”.

Cuatro de los cinco detenidos están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policías, mientras que el quinto fue detenido por “omisión del deber de socorro”. Sin embargo, la víctima sostuvo que este quinto fue quien pidió ayuda.

“Estoy un poco enojada porque él salió a socorrerme, fue a pedir ayuda. No sé cómo evalúa la Justicia, pero en mi opinión, si no hubiera salido a alertar, nadie hubiese entrado al baño. Y creo que si no pasaba eso, de ahí no salía”, manifestó y agregó: “Capaz uno lo complicó inconscientemente”.


Temas

Abuso Sexual
compañeros
policía

Te puede interesar