Peluqueros cortaron el pelo gratis en modo de protesta

Peluqueros de La Pata cortaron el pelo gratis en en reclamo de que el Gobierno habilite a las peluquerías a volver a trabajar

12 mayo, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La protesta activa tuvo en La Plata, Buenos Aires, en donde peluqueros y peluqueras reclamaron que se habilite la actividad en las peluquerías pese a las prohibiciones por la cuarentena obligatoria.

Los trabajadores realizaron cortes de pelo gratis a los transeúntes que lo solicitaran frente a la Casa de Gobierno bonaerense. Respetaron la distancia social y utilizaron barbijos. En la Plaza San Martín instalaron sus sillas de trabajo con sus elementos de peluquería para atender a los clientes potenciales.

Su reclamo tuvo éxito porque un funcionario bonaerense se acercó al grupo y les tomó la petición. Los peluqueros se comprometieron a adoptar las medidas sanitarias necesarias para poder abrir sus negocios al público.

Las peluquerías junto a los comercios de indumentaria son unos de los pocos locales que no fueron habilitados para su apertura. “Los peluqueros necesitamos trabajar”, aseguraron los trabajadores que se acercaron al centro de La Plata.

Aunque en la capital de la Provincia de Buenos Aires su vuelta estaría cerca considerando que el intendente de La Plata elevó un pedido a Axel Kicillof para abrir más tiendas en el que estaban incluidas las peluquerías. En Mar del Plata la apertura comenzó este fin de semana: “Utilizaremos el fin de semana como ´prueba piloto´ para ver cómo nos comportamos ante la reapertura de centros comerciales a cielo abierto y peluquerías, y acorde al comportamiento seguiremos”, aseguró el intendente Guillermo Montenegro.


Temas

Buenos Aires
La Plata
Peluqueros

Te puede interesar