IFE: Utilizó los $10.000 para armar una peluquería en casa

Un joven de 19 años decidió invertir el bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para construir una peluquería en su casa.

Añatuya, Santiago del Estero. Increíble iniciativa por parte de un joven de Añatuya, quien decidió invertir la totalidad del bono IFE de $10.000, en las herramientas para instalar un peluquería en su humilde casa.

Franco Sangua vive en el barrio La Plata de Añatuya y desde hace mucho tiempo comenzó a dedicarse a cortar el pelo a domicilio. La situación actual generó que muchos se vieran limitados con respecto a su trabajo y complicó la economía de los argentinos, debido a esto, Alberto Fernández otorgó un bono de $10.000 a aquellas personas que cumplieran con los requisitos del IFE (Ingreso Familiar Extraordinario),

Una vez que su solicitud del IFE fue aceptada, Franco Sanagua puso manos a la obra. Luego de cobrar el bono, decidió comprar todas las herramientas que necesitaba para poder armar una peluquería / barbería en el interior de su casa e inició su gran emprendimiento.

Franco dialogó con el medio El Liberal y expresó: “Empecé en el año 2017 con una máquina que había comprado mi mamá, una de uso personal. A mediados de 2018 junté unos pocos pesos y con la ayuda de una amiga de mi mamá pude comprarme una máquina un poco más completa. Trabajé con esa que me vino con un set de peluquería. Al tiempo hice los cursos e implementé cosas nuevas haciendo trabajos a domicilio, porque si venían a mi casa era una silla y la capa en la vereda (risas). Con el cobro del IFE pude hacer mi lugarcito y comprarme cosas más profesionales: encargué un espejo, compré una máquina, navaja, pintura, etc.”. Con el cobro del IFE pude hacer mi lugarcito y comprarme cosas más profesionales: encargué un espejo, compré una máquina, navaja, pintura, etc.”.

Luego de haberse convertido en noticia por su iniciativa tras cobrar el bono IFE, Franco Sangua comentó muy contento: “Mucha gente me saludó y me felicitó. Muchos me hablaron para cortarse y la verdad me alegra muchísimo que esté dando frutos todo el esfuerzo de estos años. Muchísimas gracias”.

JOVEN.jpg
IFE: Utilizó los $10.000 para armar una peluquería en casa

Franco utilizó el bono IFE para instalar una peluquería en casa.