El Gobierno desmintió que haya algún grupo sanguíneo “más resistente” al coronavirus

A través de su plataforma Confiar, el Gobierno Nacional desmintió una nueva fake news que había sido divulgada

12 mayo, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Las fake news alrededor del coronavirus no parecen tener un fin por lo que el Gobierno Nacional decidió crear la plataforma Confiar, que depende de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, para desmentir estas noticias falsas.

En este caso, desde el Twitter de la plataforma desmintieron que el coronavirus afecte de distinta manera a las personas dependiendo su grupo sanguíneo. “No hay un grupo sanguíneo “más resistente” a la infección por #Covid19 que otro”, informaron.

Medios de comunicación citaban un supuesto informe de China que aseguraba que el grupo sanguíneo 0 tenía menos posibilidades de contagiarse coronavirus, lo cierto es que esta información era errónea.

Confiar on Twitter

“Este tipo de estudios no considera que todas las personas con sangre tipo O sean inmunes; ni que todas las personas que contraen el virus serán del tipo A”, afirman desde el CONICET.

“Las diferencias entre grupos son pequeñas y no cambian en nada la forma en que individualmente debemos manejarnos para evitar la propagación del virus”, concluye.


Temas

coronavirus
Fake News
gobierno

Te puede interesar