Amado Boudou ¿asesor económico del gobernador de La Rioja’

Ricardo Quintela anunció que Amado Boudou, inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos, está analizando un plan de desendeudamiento.

El ex vicepresidente Amado Boudou habría conseguido trabajo. Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, anunció que “el compañero Amado” está trabajando en un programa de desendeudamiento de los empleados públicos que compran electrodomésticos financiados en cuotas a tasas muy altas, que terminan siendo muy difíciles de pagar.

“Ayer estábamos en una teleconferencia con el compañero Amado”, contó el mandatario provincial en una entrevista con la emisora local “Somos Radio”.

Eduardo Nelson Germán, periodista que también participó en el encuentro virtual con el ex vicepresidente, interrumpió a Quintela en su relato y aclaró: “El compañero es Amado Boudou y ayer tuvimos una teleconferencia para conversar de posibles soluciones a diferentes problemas”.

Tras desarrollar la idea que le planteó el vicepresidente, que pretende comprar la deuda contraída por los empleados con fondos públicos y financiárselas a créditos con intereses bajos, Quintela se deshizo en elogios para el ex funcionario que cumple arresto domiciliario por la condena que le impuso un tribunal en el caso Ciccone.

boudou quintela.jpg
Amado Boudou ¿asesor económico del gobernador de La Rioja’

Amado Boudou será asesor en temas económicos del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela

Quintela aseguró tener “un aprecio especial por él (Boudou). Nos ayudó muchísimo cuando estuvo en ANSES. Ayer me emocionó verlo, verlo bien, verlo con esa sonrisa. Si me está escuchando, quiero enviarle un saludo enorme. Yo nunca me avergoncé de los compañeros que sufrieron persecuciones”, aseguró.

No quedó claro, sin embargo, si el ex vicepresidente tiene un cargo en el Estado provincial o si se desempeña como una suerte de asesor personal del mandatario. Tampoco se especificó si cobra por su tarea o se desempeña ad honorem.

El dato no es menor. Sobre el ex ministro de Economía rige una prohibición de por vida para ejercer cargos públicos, dictada por el Tribunal Oral Federal N° 4, que lo condenó a cinco años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por la compra de Ciccone, la imprenta de billetes.