Sesión virtual del Senado: último simulacro para ajustar detalles antes del miércoles

Hoy a las 14:30hs se llevará a cabo el último ensayo antes de la primera sesión virtual del senado el próximo miércoles.

11 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

Debido a la cuarentena preventiva y obligatoria que Argentina afronta hace dos meses para intentar frenar el avance del coronavirus en nuestro país, las sesiones del Senado de la nación se vieron interrumpidas. Sin embargo de salir todo correctamente este lunes en el ensayo general, reanudarán las actividades de manera virtual.

Este lunes a las 14:30hs, Cristina kirchner, vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta, tendrá una reunión con los legisladores por videoconferencia. El motivo será para ajustar detalles y realizar un nuevo simulacro de cara al debate de este miércoles en la primera sesión virtual del senado.

Sergio Massa on Twitter

Desde que se instalaron los monitores y las cámaras en el Congreso de la Nación, se realizaron dos ensayos, uno con los 72 senadores y el otro sólo con Cristina Kirchner. En estos simulacros se testearon los métodos de validación de identidad para la obtención del quórum y la votación de manera electrónica. El oficialismo y la oposición coincidieron que se trató de un resultado exitoso. La identificación de los legisladores se da a través de un sistema proporcionado por el Registro nacional de las Personas (Renaper).

A diferencia de estas jornadas exitosas, la semana pasada tuvo lugar el ensayo de la Cámara de Diputados, la cual no tuvo éxito debido a los contratiempos técnicos.

Sergio Massa on Twitter

En cuanto a la primera sesión virtual oficial de miércoles, sólo estarán Cristina Kirchner, el secretario del parlamento, el senador peronista Marcelo Fuentes y el prosecretario parlamentario, Juan Tunessi.


Temas

Cristina Kirchner
miércoles
sesión virtual

Te puede interesar