Por la cuarentena postergan el peritaje a los rugbiers

Debido a la cuarentena los peritajes que debían afrontar los rugbiers por el homicidio de Fernando Báez Sosa, fueron nuevamente pospuestos.

9 mayo, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, vieron postergados los peritajes psicológicos y psiquiátricos debido a la cuarentena por Conavirus. El aberrante asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrió el pasado 18 de enero en la localidad de Villa Gesell, y hasta el momento los autores del crimen no han sido juzgados.

En la tarde del sábado, se tomó conocimiento que los peritajes que debían realizarse nuevamente fueron pospuestos por el decreto de la cuarentena. Cabe destacar que dichos peritajes debían realizarse entre el 13 y el 24 de abril en la Asesoría Pericial de La Plata, y los mismos no pudieron llevarse a cabo debido a la pandemia.

baez.jpg
Debido a la cuarentena los peritajes psicológicos y psiquiátricos fueron postergados.

Debido a la cuarentena los peritajes psicológicos y psiquiátricos fueron postergados.

Se trata de una serie de peritajes que habían sido requeridos por el Juez de Garantías de la causa, el Dr. David Mancinelli, a raíz de la solicitud de prisión domiciliaria elevada por Hugo Tomei, el abogado defensor.

Por el momento, los rugbiers permanecen detenidos en el Complejo Penitenciario de Melchor Romero, con el fin de realizar los peritajes, ya que previamente habían estado recluidos en el Penal de Dolores.

Los ocho rugbiers que esperan el Juicio son: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20). A los mismos se les imputa la causa de “homicidio agravado por alevosía, y por el concurso premeditado de dos o más personas”.


Temas

cuarentena
Fernando Báez Sosa
rugbiers

Te puede interesar