Así será el protocolo para la salida de menores

Horacio Rodríguez Larreta adelantó "Los fines de semana los menores van a poder salir a menos de 500 metros de su casa por una hora con su padre"

9 mayo, 2020

Por: Gisela Medina

Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa dio los detalles sobre que se va a flexibilizar en la cuarentena a partir de esta semana en la ciudad de Buenos Aires en relación a los menores y la modificación de calles.

Horacio Rodríguez Larreta adelantó “Los fines de semana los menores van a poder salir a menos de 500 metros de su casa por una hora con su padre o su madre. Se busca que no se genere aglomeración de chicos jugando con chicos. Para mantener el orden y evitar que salgan todos a la vez se seguirá el mismo criterio de los comercios, los días pares van a salir los chicos cuyo padre que los acompaña terminan documento terminado en par”.

“De este modo se busca que durante la semana saldrá gente a los comercios y los fines de semana sólo aquellos que lleven a caminar a sus chicos” aclaró el jefe de gobierno de CABA.

Para todo esto se va hacer una transformación importante de la ciudad de Buenos Aires y más de 100 calles de la ciudad generarán espacios peatonales para que la gente camine manteniendo la distancia y que las personas hagan fila en comercios donde se proponga abrir.

En algunos casos se ampliarán carriles y en otros casos se va a cortar la calle directamente. “Durante el fin de semana se alcanzará los medios de comunicación el mapa y son mas de 100 calles” dijo Rodríguez Larreta. Los chicos hasta los 16 años saldrán con sus padres, el resto se los considera autónomos para salir a hacer compras.


Temas

Horacio Rodríguez Larreta
menores
padre

Te puede interesar