Coronavirus: ¿Es recomendable que los chicos vayan a los supermercados?

El neuropediatra, Claudio Waisburg, opinó sobre la autorización para que chicos puedan salir a comprar con sus padres en caso de no tener con quien dejarlos.

El neuropediatra, Claudio Waisburg, habló este mediodía sobre la disposición que autoriza a menores de 12 años a salir a comprar acompañado de uno de sus padres en caso de no tener con quien dejarlos en el hogar, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con TN, el especialista explicó que por encima del riesgo y la vacuna es necesario que los chicos tomen sí o sí aire, ya que hay dos cuestiones esenciales relacionadas a ello: la necesidad y el bienestar psicofísico.

Y recordó que en la primera etapa donde se comenzaron a registrar los primeros casos de coronavirus , es decir, antes de que se suspendieran las clases, los niños empezaron a estar cuidados en casa con el mismo miedo que tenia la familia de salir , y tras la declaración del aislamiento, no volvieron a salir más.

El primer problema, es el sedentarismo porque ” no hay actividad física, y eso al cuerpo y al cerebro no le hace bien” porque las posibilidad de hacer actividad física dentro del hogar se disminuyen al no poder estar al aire libre.

Y reconoció que los niños “necesitan sociabilizar” de alguna manera y además, ” necesitan salir , airearse y estar al sol” porque justamente el sol es el que le informa a nuestro reloj biológico que es de día y de noche para las rutinas diarias.

Si es una buena opción llevarlos a los supermercados, el profesional contestó: “En teoría, toda área abierta es mejor que cualquier área cerrada, pero no solo con el coronavirus sino con otras gripes. El contagio se genera porque el frío hace que la gente este hacinada en espacios pequeños y con ventilación”.

Si bien espacios como plazas son mejor epidemiologicamente , en teoría deberían estar solos allí y eso, no se puede por ahora. Por lo que consideró que las salidas a supermercados son una posibilidad de que puedan airearse obviamente tomando los recaudos necesarios, y teniendo así la posibilidad de que puedan tomar aire.