Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo

Alberto Fernández informó : “Argentina salvo el área metropolitana de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires pasa a la fase 4”

Alberto Fernández en conferencia de prensa dió detalles del control de la curva del crecimiento del coronavirus en la Argentina . De este modo destacó “Argentina salvo el área metropolitana de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires pasa a la fase 4, contra el resto que sigue en la fase 3. Esto no es un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad, el objetivo no se ha podido lograr la densidad demográfica es muy grande y todo se hace en ciudad de Buenos Aires y área metropolitana de Buenos Aires”.

De este modo el primer mandatario nacional destacó “eso quiere decir que para habilitar comercio e industrias hay que pedirle autorización al poder ejecutivo nacional y el poder ejecutivo nacional analizará si se dan las condiciones sanitarias adecuadas para que la actividad vuelva a funcionar. Sigue estando prohibido el transporte interjurisdiccional salvo para aquellas personas que trabajan y hacen actividades esenciales. Para que la economía se siga desenvolviendo en el interior del país la disposición de habilitar industrias o comercios está en manos de gobernadores, intendentes lo que corresponda, lo que nosotros estamos haciendo dictando con este escrito es anexando una serie de protocolos que permitirían habilitar un número muy importante de empresas para que empiecen a trabajar. En distintas actividades los protocolos son de actividad y lo único que tendrán que verificar los gobernadores es que los protocolos sean cumplidos y después fiscalizar que no dejen de cumplirse”

Para las empresas hemos pedido que no se utiliza el transporte público, no podrán movilizarse por transporte público.

Estamos concentrando en amba porque hay lugares donde habitan más de 500000 habitantes logrado superar los 25 días y se pueden movilizar libremente. Mar del plata está en 35 días de duplicación, Rosario y Ciudad de Córdoba y trabajado muy bien.

vamos a ser muy rigurosos y meticulosos en ver cómo evoluciona y si en algún momento los resultados invierten retroceder hemos y volveremos las cosas para atrás, por eso es muy importante la conducta ciudadana.

Porque si así no lo entienden el riesgo se multiplica.

Nota en desarrollo

Temas de la nota: