Hoy hay cacerolazo para protestar contra la cuarentena

Desde las redes sociales llamaron a un cacerolazo para exigir que se libere la cuarentena y que se “respete la libertad”

En primera instancia desde las redes sociales habían llamado a una “marcha de los barbijos” para protestar contra la cuarentena a las 19hs en Recoleta, pero ya pasada la hora no se vieron personas en el punto de encuentro por lo que toda la atención pasó al cacerolazo de las 20hs.

Desde Twitter a comienzos de semana con la noticia de la extensión de la cuarentena habían llamado a abogar por la “libertad”. Usuarios llamaron a cacerolear desde los balcones y algunos hasta en la calle: “Hoy en Argentina se caceroleará como nunca y desde acá ayudaré con la difusión. No se duerman, reclamen libertad, basta de atropellos”, ” Tiene que haber un modo razonable de flexibilizar la cuarentena cuanto antes. No se puede extender por siempre”, escribieron en la red social.

Desde los medios algunos periodistas también afirmaron que ya están “cansados” de la cuarentena. “Tengo las bolas llenas pero entiendo que no hay otra. Expreso lo que siento, no la voy a caretear. Ya entendí que la cuarentena es la mejor vacuna, que es la mejor manera de no contagiarse, yo entiendo todo… Pero estoy hinchado las pelotas”, había mencionado Eduardo Feinmann.

Tanto Alberto Fernández como Ginés González García aseguraron que la cuarentena se extenderá, aunque se agregarán otras actividades en las esenciales.

El ministro de Salud afirmó que “la cuarentena va a seguir pero con otras características”. El funcionario fue consultado acerca de la fatiga y el cansancio que sufre gran parte de la sociedad luego de 45 días de aislamiento y más aun sabiendo que la cuarentena se extenderá una vez más. Ginés contestó “Se nota y es lógico. No es masivo, pero algunas personas están cansadas y angustiadas”. También aseguró que el gobierno tiene en consideración que las personas necesitan volver a sus actividades laborales para poder mejorar su subsistencia.

Temas de la nota: