Coronavirus: BID ayuda a la Argentina con USD 1.800 millones

El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) apoyará al país con 1.800 millones de dólares para solventar las consecuencias económicas y sociales

El día de hoy, desde la Casa Rosada anunciaron que el presidente Alberto Fernández recibió por parte del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) la suma total de 1.800 millones de dólares.

Desde que el presidente decretó la cuarentena obligatoria, el país comenzó a presentar serias dificultades económicas debido a la paralización de todos los sectores, por lo que desde el cuerpo del Gobierno, debieron comenzar a tomar medidas para solucionar esta situación.

En este contexto, Alberto Fernández recibirá 1.800 millones de dólares por parte de BID. El titular de la institución financiera, Luis Alberto Moreno, mantuvo diálogo con el mandatario en horas de la mañana, mediante una videollamada, allí se comunicó el aporte económico que se realizará para apoyar al país a solventar la situación económica y social.

Por su parte, Alberto Fernández manifestó su agradecimiento al ”apoyo del BID en este momento difícil donde ponemos el foco en los temas sanitarios, sociales y económicos” e indicó que en el país ”tuvimos la ventaja de ver antes la experiencia de Europa, nos fijamos un plan y tomamos inmediatamente las medidas necesarias para implementar la cuarentena.

WhatsApp Image 2020-05-07 at 17.36.46.jpeg
Coronavirus: BID ayuda a la Argentina con USD 1.800 millones

BID (Banco Interamericano de Desarrollo)

Este apoyo por parte del BID, tendrá como destino el sistema de salud y la red de protección social para los sectores más vulnerables, como así también para solventar la economía y recuperar los empleos.

Por otro lado, Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos manifestó: ”Estamos aprobando dos proyectos de rápido desembolso por 1000 millones de dólares en un contexto de emergencia, con el Ministerio de Salud para atender la asistencia sanitaria y con el de Desarrollo Productivo para cuidar a nuestras Pymes”. Y mencionó que ”este año la Argentina tendrá desembolsos por más de 1800 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos diez años. Esto es posible por el trabajo conjunto de distintas áreas del gobierno, promoviendo el mejor uso de los recursos de financiamiento externo”.

Temas de la nota: