Sergio Massa probó el sistema para la sesión virtual en Diputados

Sergio Massa y los diputados se preparan para la primera sesión virtual con capacitaciones y pruebas

6 mayo, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, probó hace instantes el sistema que utilizarán con los diputados para las sesiones virtuales en las dos Cámaras.

Massa aseguró que las capacitaciones se realizarán tanto el día jueves como el día viernes. También afirmó que le iba a proponer a los presidentes de los bloques que la sesión sea el sábado a la mañana, luego de las dos capacitaciones.

Se tratarán las leyes que estén agendas y que ya cuentan con un acuerdo de todas las partes. “Lo que queremos es que cada diputado y cada diputada de la Argentina sienta todas las garantías de esta Cámara, que no se ve vulnerada en su derecho por este trabajo a la distancia o por las dificultades que puedan tener a la hora de la utilización de sus loggeos”, sostuvo.

“Simplemente reitero mi agradecimiento por este salto a la democracia del Siglo 21 y la tecnología como gran protagonista en este sistema de representación. Sabemos que es un caso trascendente y esperemos que podamos darlo de la mano con respeto y con la enorme responsabilidad y colaboración con la que los diputados y diputadas de todas las fuerzas políticas han trabajado”, manifestó Massa.

Dr. Antonio Martin ROMÁN on Twitter

Hoy los diputados y diputadas recibieron la capacitación por la Ley Micaela. La capacitación fue brindada por la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Esta ley manifiesta que todas las personas que desempeñen un cargo en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deben recibir una capacitación obligatoria de género y violencia de género. Esta ley recibe el nombre en honor a Micaela García, la joven de 21 años que fue asesinada por Sebastián Wagner .

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta indicó que ”Esta actividad en la Cámara de Diputados es un paso más hacia el cumplimiento efectivo de la ley. Esta formación para todas las legisladoras y legisladores, funcionarias y funcionarios de la administración público es clave en nuestro objetivo de reducir las brechas de desigualdad entre los géneros y así promover una vida libre de violencias por motivos de género”.


Temas

Diputados
sergio massa
sesión

Te puede interesar