Motín Devoto: Dos presos con Covid19 y uno quedó parapléjico

Se pudo conocer hace unos instantes que dos presos que fueron heridos de bala en el motín de Devoto tienen coronavirus y uno quedó parapléjico

6 mayo, 2020

Por: Sonia Carrera

Policiales. Desde la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) denunciaron que los dos presos que se encuentran detenidas en la Cárcel de Deovto, fueron heridas con balas de plomo en el motín que se realizó hace casi dos semanas.

El 24 de abril se generó en la cárcel de Devoto, un motín por parte de los presos, quienes exigían que se tomen las medidas correspondientes dentro del establecimiento para evitar los contagios masivos. Sin embargo, el conflicto se agravó cada vez más y resultó con personas heridas.

Clarín informó que dos de los presos heridos dieron positivo en coronavirus y uno de ellos quedó parapléjico. Ambos se encuentran internados en el Hospital Pirovano y se estipula que el contagio se habría producido dentro del Hospital.

Se trata de Gustavo Barreto y Cristian Grageda, uno de ellos quedó parapléjico debido al enfrentamiento que tuvo con la policía durante el motín en la cárcel.

WhatsApp Image 2020-05-06 at 15.27.29 (1).jpeg
Cárcel de Devoto. El 24 de abril, los presos originaron un motín.

Cárcel de Devoto. El 24 de abril, los presos originaron un motín.

Desde la Procuración Penitenaciaria de la Nación (PPN) presentaron ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que ambos presos fueron heridos con balas de plomo. De esta manera, se procedió a las investigaciones para determinar los hechos. En primer lugar, médicos de la PPN entrevistaron a los heridos y accedieron a la documentación médica, la cual constata heridas por un ”cuerpo extraño de densidad metálica compatible con proyectil de arma de fuego”.

Motín Villa Devoto:

El día 24 de abril estalló un violento motín en el penal. Presos comenzaron a incendiar colchones y se subieron a los techos con carteles en los cuales exigían hisopados y medidas de prevención de contagios: ”No queremos que nos encierren para morir como ratas” expresó uno de los presos.

Luego de nueve horas de protestas, finalmente se llegó a un acuerdo mediante una mesa de diálogo entre los jueces de la Cámara de Casación, representantes del Ministerio de Justicia, Procuración Penitenciaria y delegados de los internos.


Temas

cárcel
Motín
presos

Te puede interesar