El 33% de las personas en cuarentena come por aburrimiento

Así se desprende de un estudio realizado en base a una encuesta realizada en Capital Federal. ¿Dulce o salado'

6 mayo, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El Instituto de Tecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) llevó a cabo una encuesta en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, que permitió concluir que uno de cada tres argentinos come por aburrimiento.

De acuerdo al sondeo llevado a cabo, el 48% de las personas afirmó haber consumido más alimentos dulces (postres, chocolates, tortas, caramelos, etc.) de lo normal mientras que el 33% manifestó haber comido por aburrimiento. El 10% admitió comer más por placer.

El estudio se realiza justamente en momentos donde miles de personas deben permanecer en sus casas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional en todo el territorio argentino.

“No solo comemos por hambre. Comer es un acto complejo que depende, además del hambre, de los requerimientos energéticos y de muchos otros factores, como cuando comemos porque estamos tristes, contentos, enojados, estresados, nerviosos u otras sensaciones”, sostuvo la nutricionista Luisina Peláez. La doctora Virginia Ortega coincidió y resaltó que “muchas veces” echamos un bocado “emocionalmente”.

Por otro lado, la mitad de los encuestados dijo haber consumido bebidas alcohólicas durante este período de aislamiento, siendo la cerveza, con un 44%, y el vino, con un 37%, las más elegidas. Sólo el 26% declaró haber incrementado su consumo durante la cuarentena, mientras que el 45% consumió lo mismo y el 29% lo hizo en menor medida.

El 48% admitió haber consumido más dulce de lo habitual, de esta manera el consumo de productos dulces se posiciona por encima de alimentos salados.

Es así también que muchas personas reconocen que la cuarentena los ha volcado más hacia cocinar y en aquellos que no lo hacían, tratar de incursionar generando por supuesto, un mayor consumo de alimentos de los que se consumía de manera habitual. Por lo que comer es parte de la cuarentena sin ninguna duda.


Temas

aburrimiento
comer
consumo

Te puede interesar