Diputados reciben la capacitación de la Ley Micaela

El día de hoy, con la presencia de la ministra Elizabeth Gomez Alcorta, los diputados y diputadas reciben la capacitación de la Ley Micaela

En estos momentos, diputados y diputadas están recibiendo la capacitación de la Ley Micaela.

La capacitación será brindada por la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Esta ley manifiesta que todas las personas que desempeñen un cargo en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deben recibir una capacitación obligatoria de género y violencia de género. Esta ley recibe el nombre en honor a Micaela García, la joven de 21 años que fue asesinada por Sebastián Wagner Esta ley recibe el nombre en honor a Micaela García, la joven de 21 años que fue asesinada por Sebastián Wagner .

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta indicó que ”Esta actividad en la Cámara de Diputados es un paso más hacia el cumplimiento efectivo de la ley. Esta formación para todas las legisladoras y legisladores, funcionarias y funcionarios de la administración público es clave en nuestro objetivo de reducir las brechas de desigualdad entre los géneros y así promover una vida libre de violencias por motivos de género”.

WhatsApp Image 2020-05-06 at 18.46.11 (1).jpeg
Diputados reciben la capacitación de la Ley Micaela

Ley Micaela: Manifiesta que todas las personas que desempeñen un cargo en la función pública deben recibir una capacitación de género y violencia de género.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados expresó su agradecimiento a Eli Alcorta y manifestó la importancia de cumplir con esta ley. A través de su cuenta oficial de Twitter indicó: ”Quiero agradecer a la ministra @EliGAlcorta, a los diputados y diputadas, y muy especialmente al papá y a la mamá de Micaela, que también son parte de esta capacitación. Es muy importante que aprovechemos esta capacitación para nosotros mismos, pero también la aprovechemos para contarle a la sociedad todas las herramientas que el Estado tiene para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género”.

Y por último manifestó que este es un mensaje para todos: ”Tenemos una oportunidad enorme para dejarle un mensaje a millones de mujeres para que no tengan miedo. Anímense a denunciar, anímense a salir a romper ese cerco que muchas veces el temor o la cultura patriarcal les fue imponiendo”.

Sergio Massa on Twitter

| #LeyMicaela
Quiero agradecer a la ministra @EliGAlcorta, a los diputados y diputadoa, y muy especialmente al papá y a la mamá de Micaela, que también son parte de esta capacitación.#ArgentinaUnida ? pic.twitter.com/ryInKzesyI

— Sergio Massa (@SergioMassa) May 6, 2020