200 mil monotributistas y autónomos pidieron el crédito a tasa cero

Unos 200 mil monotributistas y autónomos comenzaron el trámite para acceder al crédito a tasa cero que fue habilitado en la página de la AFIP

Hoy se informó que unos 200 mil monotributistas y trabajadores autónomos comenzaron el trámite en la página de la AFIP para acceder a un crédito a tasa cero. El préstamos se puede tramitar hasta el 29 de mayo.

La inscripción se habilitó hace dos días y ya superó los 200 mil inscritos, un 70% de ellos cuentan con tarjeta de crédito. El monto de los créditos solicitados es de 100 mil pesos, se calcula teniendo en cuenta la categoría de monotributo.

Podrán acceder al beneficio quienes no tengan un trabajo en relación de dependencia, tampoco quienes perciban una jubilación.

La devolución tendrá un período de gracia de 6 meses y será como mínimo en 12 cuotas fijas sin interés y como máximo en 18 cuotas, también fijas y sin interés.

Las personas elegibles podrán definir el monto total del crédito a tramitar, respetando el máximo previsto para su categoría de monotributo que se encuentra designado en la página de la AFIP. La propia página indica a cada contribuyente los montos mínimos y máximos del crédito que se te puede otorgar y dentro de esos límites el solicitante debe ingresar el importe del crédito que desea.

Cuando se complete el trámite digital, el ente emite un Certificado de Tramitación y remitirá la información al BCRA. Desde allí se podrá en contacto con el banco elegido que se podrá en contacto con el solicitante. La petición puede ser denegada y en ese caso la página del AFIP informará los motivos.

En caso de no contar con una tarjeta de crédito se le podrá realizar una o una cuenta a la vista, según corresponda con cada persona. También podrán designar el banco más cercano para operar personalmente.

¿Cómo se habilitará el dinero? en forma de aumento de en el saldo del límite de las tarjetas destinados para consumo y en caso de no gastar todo el capital, se acumulará hasta completar el gasto. El crédito será otorgado en tres cuotas iguales, mensuales y continuas.

En la cuenta de Homebanking de monotributistas y autónomos habrá una pestaña señalizada que dirá “Créditos a tasa cero” en la sección de prestamos.

Temas de la nota: