12 presos con domiciliaria vuelven a la cárcel en Misiones, entre ellos un violador

Uno de los presos es el empresario Carlos Dalmaso, condenado por violar a dos de sus hijos adoptivos..

5 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

El repudio por las prisiones domiciliarias por la crisis del coronavirus en Argentina está generando sus primeros retrocesos por parte de la justicia. Doce presos de Misiones que habían sido beneficiados con la medida tuvieron que volver a la cárcel por orden del Tribunal Penal 1 de Eldorado, puesto que las autoridades de la penitenciaria acondicionaron un lugar para que los detenidos que integran la población de riesgo estén aislados de cualquier riesgo. Entre los reos se encuentra el empresario Carlos Dalmasso, condenado por violar a dos de sus hijos hace 6 años. La noticia la dieron a conocer fuentes judiciales.

Los presos se encontraban alojados en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, donde el Tribunal consideró que las instalaciones eran las adecuadas para volver a recibirlos. Dalmasso, de 63 años, fue condenado en mayo del 2013 a 12 años de prisión por hacer violado a dos de sus hijos adoptivos, quien actualmente tienen 21 y 22 años. El criminal se encuentra en la mitad de la condena.

Para justificar su accionar, los jueces explicaron que mandaron a los prisioneros a sus domicilios basados en recomendaciones internacionales, cuyo único fin era “preservar la salud de los internos” y de esa forma descomprimir la población carcelaria y prevenir un contagio masivo.

La ex pareja y madre de las víctimas de Carlos Dalmasso sacó a la luz la prisión domiciliaria del violador, lo que hizo que la localidad repudiara fuertemente la decisión.


Temas

Eldorado
Misiones
presos

Te puede interesar