Médico gastó $10.000 en super y quiso pagar con aplausos “es el pago que recibo”

Un médico fue al supermercado y la cuenta sumó $10.000 pretendió pagar con aplausos “es el pago que recibo todos los días”

El doctor Juan Manuel Serini médico ginecólogo y obstetra matrícula nacional 122456 y matrícula provincial 228 926 utilizó su cuenta de Facebook para publicar una carta y referirse a los aplausos como paga que recibe y la falta de reconocimiento a la labor de los efectores de la salud en medio de la pandemia por el Coronavirus.

Al principio de su relato hace referencia a una situación personal :”Fui al supermercado, compré alimentos y artículos de primera necesidad, la cajera me dijo:-Son $10 mil ; la miré sonreí y comencé a aplaudir. La cajera incrédula dijo: que está haciendo? ; estoy pagando mi cuenta! Es el pago que recibo todos los días! Luego de un rato comprendí que no podía pagar con aplausos”

De este modo continúa “Llegué a casa, miré el resumen de la tarjeta de crédito, estaba la cuota del colegio de mis hijos, colegio al que no están acudiendo desde hace casi 2 meses. Llame por teléfono a la escuela, y comencé a aplaudir para pagar la cuota, me dijeron q agradecían los aplausos pero que necesitaban mi dinero para pagarle a los docentes y empleados de la institución; entendí que tenía razón”.

En su escrito sigue mostrando su realidad “recibo un WhatsApp del grupo de médicos del trabajo, había que transferir el valor de algunos artículos de protección que habían comprado para no contagiarnos atendiendo en pandemia; mientras otra colega mostraba orgullosa como estaba fabricando camisolines con bolsas de residuos fusionándolas con la planchita de pelo por que que era la única forma de no exponernos a enfermarnos”.

El aplauso de las 21 horas versus su cotidianeidad “Eran las 21 hs, los aplausos sonaban estruendosamente, prendí el televisor y desde la pantalla un periodista informaba que a los médicos del prestigioso Hospital Italiano les iban a reducir el sueldo un 12% , y otras instituciones médicas iban a continuar por este camino; mientras que a los empleados del senado les iban a dar un bono de aproximadamente $2300 x día trabajado en pandemia! Promedio $70 mil!” El aplauso de las 21 horas versus su cotidianeidad “Eran las 21 hs, los aplausos sonaban estruendosamente, prendí el televisor y desde la pantalla un periodista informaba que a los médicos del prestigioso Hospital Italiano les iban a reducir el sueldo un 12% , y otras instituciones médicas iban a continuar por este camino; mientras que a los empleados del senado les iban a dar un bono de aproximadamente $2300 x día trabajado en pandemia! Promedio $70 mil!”

Así las cosas el médico agrega “Ya indignado fui a revisar mi recibo de sueldo para ver si me habían pagado los $5 mil pesos x mes prometidos a los médicos , que se iban a pagar durante 4 meses…y no lo habían pagado”.

Por último la gran pregunta de su hijo “Mi hijo notó mi tristeza y dijo : Papá, volverías a ser médico? Lo miré a los ojos y dije: Si volviera a nacer, volveria a ser médico! Pero esto no quiere decir que pueda trabajar gratis! Un médico especialista tiene un mínimo de 12 años de inversión de estudio y un error médico es juzgado y condenado con prision y pagos millonarios; mientras para el trabajo médico exigimos q sea solo por vocación”.

“Les pido como sociedad que nos acompañen y no nos dejen solos! #ginecoweb” finaliza el ginecólogo.

Esta es una de las historias de los trabajadores de la salud que eligieron su profesión por vocación y siguen esperanzados que en algún momento se les reconozca su loable tarea.

Temas de la nota: